www.inoutviajes.com
La Naviera Mar de Ons organizará viajes a cuatro islas de las Rías Baixas el Día das Letras Galegas
Ampliar

La Naviera Mar de Ons organizará viajes a cuatro islas de las Rías Baixas el Día das Letras Galegas

viernes 12 de mayo de 2023, 08:45h

La Naviera Mar de Ons organizará viajes a cuatro islas de las Rías Baixas el próximo 17 de mayo, Día das Letras Galegas, desde los principales puertos de las rías de Vigo y Pontevedra para conmemorar esta festividad tan señalada en el calendario gallego dedicado este año a Francisco Fernández del Riego. Las Islas Cíes, la Isla de Ons, la Isla de San Simón o la Isla de Tambo serán las opciones disponibles para disfrutar de esta festividad el próximo miércoles.

El lunes 15 de mayo se inicia la denominada temporada alta

Para el próximo fin de semana - sábado 13 y el domingo 14 de mayo- ya no queda ninguna plaza para visitar las Islas Cíes. La denominada temporada alta (que empieza este lunes) marca una estacionalidad que dura solo cuatro meses y hasta ese momento tan solo 450 personas pueden acceder para conocer estos espacios. Las navieras llevan años reclamando la revisión del PRUG para que se abra la temporada y dejar de concentrar las visitas en un periodo tan corto de tiempo que provoca llenos prácticamente todos los fines de semana dejando fuera a cientos de turistas sin poder visitar este conocido archipiélago viendo frustradas sus vacaciones en nuestra comunidad autónoma fuera del periodo estival.

A partir del lunes 15 de mayo las Islas Cíes abren sus puertas para acoger por fin a todos los visitantes -visitantes diarios, campistas y fondeos- dando carpetazo el domingo 14 de mayo a la temporada baja, este periodo de apertura durará sólo hasta el 15 de septiembre.

Así, los barcos zarparán de forma diaria al Parque Nacional de las Islas Cíes para atender la demanda y dar servicio de transporte a todas las personas interesadas en visitar y conocer este destino tan importante en nuestra comunidad autónoma.

Los interesados en visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Islas Cíes e Isla de Ons ) entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre ya podrán tramitar directamente su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia, es necesario que una vez retirada la prerreserva (para todos los viajeros adultos, niños o bebés) se adquieran los billetes correspondientes antes de dos horas en la página web de la naviera

Se mantendrán visitas a la Isla de Ons, Isla de San Simón e Isla de Tambo todos los fines de semana de mayo

La naviera pondrá en marcha viajes a la Isla de Ons durante todos los fines de semana del mes e irá ampliando frecuencias en función de la demanda y a medida que avance la temporada. Concretamente este fin de semana los barcos zarparán desde el puerto de Vigo y a partir del sábado 20 lo harán desde el puerto de Bueu.

En cuanto a la visita para conocer y recorrer la Isla de Tambo (Ría de Pontevedra), tendrá más de 3 horas de duración, y partirá del puerto de Combarro. Esta excursión incluye una ruta guiada durante la cual los visitantes podrán recorrer a pie y acompañados del equipo de guías de la naviera esta hermosa isla situada en el interior de la Ría de Pontevedra. Las salidas desde Combarro son a las 10:45 h y los regresos desde la Isla de Tambo a las 14:00 h.

Los interesados en conocer y visitar la Isla de San Simón (situada en el interior de la Ría de Vigo) podrán hacerlos desde los puertos de Cangas y Vigo. Esta excursión también incluye visita guiada a pie en la Isla, y será de más de tres horas de duración. Las plazas son limitadas y los billetes también se encuentran a la venta en la página web de la naviera.

La naviera recuerda que como es habitual durante esta temporada 2023 podrán contar con un 10 % de descuento en segundas reservas utilizando el localizador del primer viaje.

Horarios de la línea Cangas-Vigo con motivo de la festividad de las Letras Galegas

Con motivo de la festividad del día de las Letras Galegas el miércoles 17 de mayo, el servicio regular marítimo entre Cangas y Vigo se realizará cada hora, al igual que los domingos, siendo el primer barco de Cangas a las 08.00 horas y desde Vigo a las 08.30 horas, hasta el final del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios