www.inoutviajes.com
Queda inaugurada la temporada de “MAR-BACOAS” con un evento gastronómico
Ampliar

Queda inaugurada la temporada de “MAR-BACOAS” con un evento gastronómico

lunes 12 de junio de 2023, 07:48h

“La Mar-Bacoa, la Mar-Bacoa

Como me gusta la Mar-bekiú

La Mar-Bacoa, la Mar-Bacoa

Como me gusta la Mar-bekiú”

Seguro que si Georgie Dann las hubiera conocido las hubiera dedicado su reconocido tema…

Pues eso, que queda inaugurada la temporada de Mar-Bacoas…

Se acerca el verano y con él, las reuniones distendidas con familiares y con amigos. Por ello, no hay mejor plan que organizar una barbacoa con pescados premium que llegan desde las gélidas y cristalinas aguas de Noruega, de la mano del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España y con la colaboración del Embajador de Noruega en España.

¡Bienvenidos a la “Mar-bacoa”!

Para el Embajador de Noruega en España, Nils Haugstveit, la pesca está en el ADN de los noruegos. De hecho, la mayoría de las poblaciones noruegas se han asentado en la costa gracias a la presencia de abundantes pesquerías. Por tanto, Noruega no sería nada sin su afamado pescado. Está en sus tradiciones, cultura, gastronomía y es vital para el desarrollo local de estas poblaciones.

“Noruega es hoy el segundo mayor exportador mundial de pescado. Y España es uno de sus mercados de destino más importantes, con el que tenemos una estrecha relación comercial que beneficia a ambas partes”, comenta.

Bjorn Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, subrayó que la población necesita alimentarse mejor y, además, hacerlo de forma respetuosa con el Medio Ambiente.

“El pescado de Noruega es una fuente de proteína de inmejorable calidad, producido con todas las garantías para los Océanos y el Planeta; y muy saludable. Además de ser muy sabroso, también goza de enorme versatilidad para preparar en Marbacoas. España está descubriendo ahora todo el potencial que ofrecen las MARBACOAS y creo que se están enamorando de esta innovadora propuesta gastronómica”, apunta Stabell.

Diversas recetas a la parrilla capitaneadas por la influencer Paula Monreal, amante de la comida sana gracias a sus platos que encandilan a millones de españoles, han dado la bienvenida a la temporada de “Marbacoas” con originales propuestas gastronómicas a la vez que saludables.

Para Paula Monreal, “el pescado es un alimento beneficioso para nuestra salud y la Marbacoa ofrece todo un abanico de posibilidades gastronómicas para disfrutarlo. Muchos españoles piensan solo en carne cuando quieren preparar una Barbacoa”. Pero en otros países, como Noruega, “nos están mostrando que el pescado es una alternativa deliciosa para disfrutar, especialmente durante los meses de verano. Por supuesto, sin olvidar otras preparaciones como al horno, en sushi, sashimi, poke….”

Y es que los pescados noruegos responden a los más exigentes criterios de calidad, trazabilidad y sostenibilidad de las pesquerías, siendo la mejor opción para cuidarnos por dentro y por fuera y saborear el momento.

En total, las ventas de todos los pescados de Noruega a España (exportaciones directas) superaron las 30.035 toneladas de enero a abril de 2023 por valor de 243 millones de euros. Como dato llamativo, ¡Casi 1,4 millones de comidas se preparan con pescado de Noruega en nuestro país, CADA DÍA ¡

Platos tan atractivos para la vista y para el gusto como estos, con productos tan ricos en nutrientes como son el salmón, el bacalao fresco y el salado especialmente ideadas para disfrutar en ‘Mar-bacoa’. ¿Te apuntas?

Y para que os hagáis una idea aquí ponemos un menú degustación, tal como el que se preparó en esa inauguración:

  • BROCHETAS DE SALMÓN NORUEGO A LA PRIMAVERA (Paula Monreal)
  • LOMO DE BACALAO NORUEGO FRESCO CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO (Paula Monreal)
  • HAMBURGESAS DE MAR Y HUERTA CON SALMÓN NORUEGO (Paula Monreal)
  • TACOS DE BACALAO NORUEGO DESALASO CON VINAGRETA DE TOMATE SECO (Paula Monreal)
  • SALMÓN NORUEGO AL SWEETCHILI CON BASE DE LIMAS, LIMÓN Y NARANJA (Santiago Mansilla)
  • BACALAO NORUEGO FRESCO CON PATATAS Y PESTO ROJO (Paloma Colás)

Pues eso, que llega el verano y vuelve la MARBACOA…

“La Mar-Bacoa, la Mar-Bacoa

Como me gusta la Mar-bekiú

La Mar-Bacoa, la Mar-Bacoa

Como me gusta la Mar-bekiú”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios