www.inoutviajes.com
Travelife reconoce los esfuerzos en sostenibilidad de Seaside Finolhu Baa Atoll
Ampliar

Travelife reconoce los esfuerzos en sostenibilidad de Seaside Finolhu Baa Atoll

jueves 29 de junio de 2023, 08:08h

El resort Finolhu Baa Atoll Maldives ha sido recompensado por su continuo compromiso con el bienestar medioambiental y social con la codiciada certificación de oro de Travelife. Este galardón supone un reconocimiento a los esfuerzos y logros en los ámbitos del turismo sostenible y la responsabilidad social corporativa, por los que, desde el resort, conscientes de su privilegiada ubicación dentro de la Reserva de la Biosfera del Atolón Baa de la UNESCO, siempre se ha trabajado.

Tras un riguroso proceso de pruebas y revisiones, se confirmó la actuación progresiva de Finolhu para minimizar su impacto ambiental, mejorar la situación económica y social de la población de su comunidad, respetar y proteger los derechos humanos y las prácticas laborales justas, y salvaguardar el bienestar y la biodiversidad de la flora y la fauna de su entorno local.

"Conocer nuevos entornos y culturas es lo que nos lleva a muchos a viajar, y para que podamos seguir haciéndolo, es importante que tomemos decisiones que garanticen la protección y conservación del planeta y sus habitantes. Con este último logro, Finolhu Baa Atoll Maldives confirma su compromiso para que esta parte tan especial del mundo sea un lugar mejor para vivir, trabajar y visitar", afirma Steven Phillips, Director General de Finolhu.

Travelife como programa internacional líder en certificación de alojamientos sostenibles en los ámbitos de gestión medioambiental, prácticas laborales justas, derechos humanos y apoyo a las comunidades locales, tiene algunos de los criterios de selección más estrictos. Al colaborar estrechamente con hoteles, resorts o lodges de todo el mundo, busca garantizar un futuro mejor tanto para el turismo como para las comunidades locales. Su programa de certificación premia la conciencia medioambiental y social e identifica posibles áreas que necesitan desarrollo, además de proporcionar valiosos consejos sobre cómo estos pueden mejorar sus prácticas en esas materias.

Los viajes de lujo a lugares exóticos son cada vez más populares y los viajeros buscan aventuras nuevas y únicas en destinos remotos, pero es esta popularidad la que puede ponerlos en peligro. Por esa razón es importante tomar medidas para cuidar el entorno que los rodea y proteger no solo su belleza natural, sino también a las comunidades locales y su cultura.

A medida que los viajeros se preocupan por las cuestiones medioambientales y sociales, es más probable que elijan hoteles, destinos y complejos que practiquen un turismo sostenible. La acreditación de oro de Travelife, le otorga reconocimiento internacional a Finolhu y garantiza su compromiso a largo plazo con la protección del prístino entorno natural y la comunidad local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios