www.inoutviajes.com
Novedades Musicales: Javi Medina. Uma Roca. Big Lois. Suilma Aali
Ampliar

Novedades Musicales: Javi Medina. Uma Roca. Big Lois. Suilma Aali

martes 04 de julio de 2023, 07:49h

JAVI MEDINA PRESENTA SU NUEVO SINGLE “SALE EL SOL EN EL BAJO A"

¿Por qué no una vuelta al 2011? Desde ese año que salió a la luz esta canción hasta ahora suma más de 20.000.000 millones de plays en la totalidad de las plataformas digitales. Desde Aldeskuido hasta Javi Medina, el madrileño ha sorprendido por su gran virtud tanto como intérprete como compositor.

En esta ocasión Javi Medina quiere rememorar la vuelta de esta canción con la colaboración de El Duende Callejero, un joven y fresco grupo de flamenco fusión, formado por un conjunto de amigos de El Carpio (Córdoba). El Duende es justo lo que era Aldeskuido un grupo de amigos que sin más pretensión se juntaban para hacer lo que más le gustaba, pasarlo bien haciendo música. La verdad más verdadera. El tema guarda la misma esencia melódica que en 2011 solo que en esta ocasión tiene la sensibilidad de la producción de Alvaro Llanos.

Javi Medina es un músico, compositor, intérprete y productor nacido en el municipio madrileño de Leganés. A la temprana edad de los 16 años descubrió a su fiel compañera la guitarra, con la que compartiría a partir de entonces sus juergas y también sus penas.

“X TI” ES EL SEGUNDO SENCILLO DE UMA ROCA

El single “x ti” está disponible en las principales plataformas digitales desde el 29 de junio.

“x ti” es el segundo sencillo de la cantante y compositora Uma Roca. Producido por Daniel Alanís (ganador de dos Grammys Latinos por la Ingeniería de Grabación en discos de C. Tangana y Jorge Drexler) y Fernando Calderón Gutiérrez a.k.a nikinomo. Grabado y masterizado en MG Studios Madrid.

La artista de 18 años sacó a principios de 2023 su primer sencillo “As you all”, en el que también contó para la producción de este con el mismo equipo.

Uma es hija de la artista hispano-saharaui Suilma Aali y del músico percusionista argentino Nico Roca.

Creció en un ambiente totalmente musical y desde muy pequeña supo que la música sería su camino. Sus influencias son múltiples, pero sin duda la música afroamericana es la que más ha marcado su estilo interpretativo y compositivo que ella junto a sus productores fusiona buscando universos sonoros actuales y personales.

BIG LOIS PRESENTA “UNA NOCHE” CON LA COLABORACIÓN DE DAVILES DE NOVELDA

Big Lois, la joya emergente Española de la fusión del flamenco, es uno de los artistas más virales de su género. Su nuevo single “UNA NOCHE” cuenta con la colaboración de Daviles De Novelda, uno de los mayores referentes del género Flamenco Flow en el mundo, que cuenta con lanzamientos junto a Becky G, Omar Montes, Abraham Mateo…

UNA NOCHE” nos relatan una historia de amor donde se implora la vuelta de una pareja y está disponible desde el 23 de junio en las principales plataformas digitales.

Big Lois es un artista flamenco, del barrio de Barón de Viver, en Barcelona. Durante los últimos años, se ha labrado una carrera llena de éxitos y reconocimiento en el mundo de los tablaos flamencos y el flamenco tradicional. Con logros como su papel como productor en la obra de El Conde Drácula, representada en Miami por el Ballet Flamenco La Rosa y con Pepe Flores como artista estrella de la obra. Ahora Big Lois decide dar el salto como artista y compositor.

SUILMA AALI PRESENTA SU NUEVO SENCILLO "EL FINAL"

"El Final", es el nuevo tema de la cantante y compositora de origen hispano-saharaui Suilma Aali. Producido por el guitarrista y productor cubano Dayan Abad.

En las principales plataformas desde el 30 de junio.

El Final” es un bolero que por momentos sale de su estructura convencional y tradicional para dar un giro interpretativo y rítmico manteniendo así el espíritu innovador e integrador de estilos de la artista.

Completan la producción, Yaser González en la mezcla y master, Kiki Ferrer en la percusión y la artista e hija de Suilma, Uma Roca junto a ella en los coros.

Suilma Aali encarna la fusión en el más amplio sentido de la palabra. Sus canciones son un viaje mestizo que entremezcla sonoridades, ritmos y cadencias afro-árabes, latinas y flamenco-españolas con otras que beben de la música soul y del jazz, sin olvidar el pop y el folk.

Toda esta mixtura musical tamizada por sus personales composiciones y voz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios