www.inoutviajes.com
Chucho Valdés & Paquito D'Rivera Reunión
Ampliar

Chucho Valdés & Paquito D'Rivera Reunión

jueves 28 de julio de 2022, 08:44h

Dos leyendas de la música cubana participarán en la XXVII edición del Pomigliano Jazz Festival en Campania. El viernes 29 de julio a partir de las 21 h, en el Parque Público de Pomigliano d’Arco, tendrá lugar el concierto de Chucho Valdés & Paquito D’Rivera con su Reunion Sextet.

Después de iniciar la gira en el pasado mes de mayo en el Mastercard Jazz Fest en San Juan, Puerto Rico, también viajan a Europa. Además de Italiaos —donde realizarán dos conciertos— también harán escala en España, Polonia, Alemania, Francia, Suiza y Grecia.

Durante casi 60 años, Chucho Valdés y Paquito D'Rivera han sido ampliamente reconocidos como músicos y compositores destacados en el mundo de la música afrocubana, jazz, clásica y los más diversos estilos musicales. Desde su juventud, Chucho y Paquito han cultivado una sólida amistad heredada de sus padres Bebo y Tito, músicos destacados en la dinámica vida artística de la resplandeciente Habana de los años cuarenta y cincuenta. Ambos formados en la tradición académica de la música clásica, pronto se sintieron atraídos por grandes improvisadores como Oscar Peterson, Charlie Parker, Dizzy Gillespie y otras estrellas del jazz. Juntos desarrollaron la mayor parte de sus actividades en el Teatro Musical de La Habana y la Orquesta Cubana de Música Moderna, que D'Rivera dirigió durante 2 años, hasta 1973 cuando Chucho invitó a su inseparable amigo a participar en la fundación de Irakere, una de las más agrupaciones trascendentales en toda la historia musical de Cuba. Ahora se reúnen para un nuevo álbum, I Missed You Too, acompañado de una gira mundial.

El Instituto Cervantes de Nápoles colabora en la promoción del concierto en el festival de Jazz de Pomigliano, una oportunidad única de ver y escuchar a dos gigantes de la música cubana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios