www.inoutviajes.com
Disfrutar de los mejores paisajes del Tour de Francia este verano
Ampliar

Disfrutar de los mejores paisajes del Tour de Francia este verano

lunes 10 de julio de 2023, 07:46h

Francia sale al encuentro de los viajeros vascos con nuevas experiencias con las que disfrutar de los paisajes del Tour de Francia durante todo este verano sobre una bicicleta, en familia, en tren o con el paladar. Entre las novedades, destaca atravesar los Pirineos desde Baiona a Limoges entre viñedos y con vistas a la costa en la región de Nouvelle-Aquitaine como pedalear en torno al Mont Blanc, remontar el río más salvaje de Europa en el valle del Loira y poner a prueba la capacidad de resistencia y asombro en los puertos de montaña del Alto Saboya para después descansar por unos días disfrutando de las novedades de Futuroscope.

Todas estas experiencias ha presentado hoy Atout France para España y Portugal en Bilbao junto a Yann Battefort, Cónsul General de Francia en Bilbao; Caroline Leboucher, directora de Atout France y Dominique Maulin, directora de Atout France para España y Portugal.

Entre viñedos y con vistas a mar abierto por Nouvelle-Aquitaine

Nouvelle-Aquitaine, la región más extensa de Francia, ofrece a los amantes de la bicicleta, los grandes paisajes y el mar disfrutar de una ruta que une Baiona con Limoges en cinco grandes etapas. Una ruta que permite atravesar el País Vasco francés entre la costa y los Pirineos para después pedalear entre los viñedos por Burdeos, contemplar el mar abierto por la Costa Atlántica y conocer el Valle Del Dordoña hasta llegar al desconocido Limoges, localidad llena de canales y famosa por su porcelana.

Un trazado que atraviesa localidades como Sarlat Périgord Negro, el castillo de Biron y la cueva de Lascaux en el corazón del valle Vézère. En total, más de 14 localidades para disfrutarlas con cero emisiones durante todo el año. Accesibles también en tren.

Por el valle del Loira: castillos y un gran río salvaje

El río Loira en bicicleta es una ruta clásica junto al último río salvaje de Europa. Todas las pistas están preparadas para bicicleta y el trayecto está repleto de pintorescos pueblos, castillos y un río navegable que desemboca en el Océano Atlántico a la altura de St Brévin-Les-Pins. Este año un nuevo pasaporte, “La Loire à Vélo”, permite a los viajeros anotar todas sus anécdotas y sellarlo en las oficinas de turismo a lo largo de la ruta, además de ofrecerte 24 ilustraciones coleccionables con el número de kilómetros recorridos.

La Agenda de La Loira en Bicicleta 2023 es la siguiente:

  • Anjou Vélo Vintage – encuentro de bicicletas antiguas. Del 30 de junio hasta el 2 de julio 2023
  • Le Voyage à Nantes – programación cultural estival del 1 de junio al 3 de septiembre El viaje de verano del 1 de julio al 3 de septiembre | Le Voyage à Nantes
  • Festival de Loire – mayor evento de la navegación fluvial de Europa en Orléans del 20 hasta el 24 de septiembre
  • Festival Internacional de los Jardines del 25 de abril hasta el 05 de noviembre – el Dominio Regional de Chaumont-sur-Loire celebra el Festival Internacional de Jardines desde 1992. El tema de este año es “Los Jardines resilientes”

A la sombra del Mont Blanc

Saint-Gervais Mont-Blanc es el destino por antonomasia para disfrutar de la montaña y del bienestar en la región del Mont Blanc. Desde 1806, las Termas de Saint-Gervais son un centro privilegiado de bienestar en plenos Alpes franceses. Acoge a la sede de la Compañía de Guías de Alta Montaña de Saint Gervais, el tranvía de mayor altitud de Francia y uno de los mayores dominios de esquí de la cordillera. Durante el verano, se llena de pasantes, escaladores y montañeros. También de amantes de la bicicleta y el ciclismo.

Del 16 al 19 de julio acogerá el paso del Tour de Francia con cuatro días que serán la estancia más larga en una ciudad en la historia de la carrera. La llegada de la

15.a etapa a Saint-Gervais, el día de descanso, la contrarreloj entre Passy y Combloyx y la salida de la 17.a etapa, serán unos días para celebrar el ciclismo al pie del Mont Blanc.

Alta Saboya, cuna de grandes ciclistas

Por su rico patrimonio, paisajes fuera de lo común, una agricultura de calidad y sus especialidades culinarias, la Alta Saboya es uno de los departamentos más atractivos de Francia, con una envidiable calidad de vida. La Alta Saboya se distingue por la diversidad de su territorio: paisajes de montaña, lagos excepcionales, valles llenos de vida... Del norte al sur del departamento, residentes y visitantes disfrutan de un entorno extraordinario.

Así se entiende que haya acogido 21 etapas diferentes del Tour de Francia desde 1947 con 30 de sus puertos de montaña coronados en todos estos años. Además el Consejo Departamental de la Alta Saboya cuenta con un gran compromiso sostenible al que involucra a todos sus habitantes con la campaña «Savoir rouler à vélo» (Aprender a ir en bicicleta) para que los escolares usen la bicicleta durante todo el año para todos sus desplazamientos. Una tierra de grandes paisajes y cuna de grandes ciclistas.

Futuroscope, un viaje lleno de viajes para el día de descanso

Y entre tanta bici, una etapa de descanso obligada es disfrutar del Futuroscope, el parque temático situado en Poitiers. Este verano los visitantes se convertirán en Cazadores de Tornados, con su nueva experiencia catalogada como la mejor atracción del mundo en 2022. Vivirán la acción en el centro de una pantalla circular de 470 m2 , efectos especiales y escenas en vivo.

El viaje continuará en el centro de entrenamiento espacial de Objetivo Marte donde se convertirán en astronauta, la nueva atracción 4D Étincelle, la maldición del Ópalo Negro y “El Viaje Extraordinario” sobrevolando los cinco continentes, entre otras instalaciones. Todo con una amplia oferta hotelera: desde el Hotel du Futuroscope* al hotel tematizado como una estación espacial Station Cosmos****.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios