www.inoutviajes.com
Explorar las maravillas submarinas de Malta
Ampliar

Explorar las maravillas submarinas de Malta

Conocida por su impresionante belleza natural y abundante biodiversidad marina, Malta se ha convertido en uno de los destinos más populares para los amantes del buceo en todo el mundo. Sus aguas claras de agradable temperatura y diversidad de paisajes submarinos ofrecen innumerables oportunidades para explorar el mundo subacuático. Entre las aguas de Malta, Gozo y Comino, se concentra una gran cantidad de lugares aptos para todo tipo de buceadores. Con inmersiones desde barco y desde la costa, y numerosas formaciones rocosas y paisajísticas por descubrir, es uno de los mejores destinos de Europa para la práctica de submarinismo.

Malta, la isla más grande del archipiélago maltés

Frente a la costa de La Valletta, los entusiastas de los pecios podrán explorar los restos del HMS Maori, un destructor de la Segunda Guerra Mundial. A una profundidad accesible para buceadores recreativos, esta inmersión ofrece la oportunidad de descubrir la historia mientras se explora la vida marina que ha colonizado el naufragio. El barco conserva gran parte de su armazón, y cuenta con arrecifes y cuevas, donde se puede apreciar cómo las especies autóctonas han hecho suya esta estructura.

En segundo lugar, situada en la bahía de Mellieha, la Isla de San Pablo es un lugar muy accesible y popular para el buceo en Malta. Esta pequeña isla está llena de belleza submarina, incluyendo arrecifes de coral, formaciones rocosas y una abundante vida subacuática. Los buceadores pueden explorar cuevas, arcos y cañones, donde pueden descubrir una gran diversidad de especies marinas, como meros, pulpos, morenas y bancos de peces coloridos. La claridad de sus aguas, que favorece la visibilidad a la hora de contemplar su fondo, hace de este un destino muy atractivo para buceadores de todos los niveles.

Por último, al norte de la isla, en Cirkewwa, Punta Marfa tiene fama de ser uno de los lugares favoritos de los buceadores locales debido a las diversas formaciones rocosas que presenta. Con una pendiente de ocho a treinta metros, un impresionante arco, y numerosas cuevas, se pueden observar especies marinas como morenas y pulpos, además de un inmenso coral.

Gozo, la isla de los acantilados y el color

Considerado uno de los sitios de buceo más famosos de Malta, el Blue Hole en la isla de Gozo es un paraíso para los buceadores. Esta impresionante cavidad natural submarina, nacida de la erosión del viento y el agua, ofrece una entrada en forma de arco que conduce a una cueva bajo el agua. En este lugar, los buceadores pueden admirar la impresionante formación de rocas, arcos, túneles y las especies marinas que habitan en ellos. También es una zona perfecta para relajarse en una de las pequeñas piscinas naturales que se sitúan alrededor.

En la Bahía de Dwjera se puede encontrar una gran roca que sobresale 60 metros del mar, conocida como Fungus Rock, debido a su historia relacionada con las propiedades medicinales de los hongos que crecen en ella. Siendo un punto muy popular de buceo en Gozo, ofrece inmersiones de carácter geológico con cavernas, grietas y barrancos, donde observar estrellas de mar, gusanos, erizos, peces limón o barracudas, entre otros. Hoy en día, Fungus Rock está distinguida como Reserva Natural, con acceso restringido a investigaciones científicas.

Muy cerca de Azure Window, una grieta en la roca permite que el agua se adentre formando una bahía interior nombrada Inland Sea, o Qawra para los locales. La bahía no es muy profunda y es posible observar numerosos peces pequeños en sus aguas. Es un lugar ideal para el buceo, ya que es posible nadar a través de la grieta que conecta con el mar Mediterráneo, donde la profundidad alcanza los 50 metros junto a los acantilados.

Comino, la isla para los amantes de la naturaleza

Situada entre Malta y Gozo, la pequeña isla de Comino alberga numerosos lugares idóneos para el buceo, entre ellos la hermosa Cueva del Coral (St. Marija Caves), uno de los secretos mejor guardados de la isla, situada muy cerca de la bahía de Armier. La entrada de la cueva se presenta como un gran pozo, que desciende en vertical a una piscina natural de aguas cristalinas que presentan unos juegos de luces impresionantes. Los más atrevidos pueden acceder saltando directamente a la poza, pero también se puede llegar nadando o en kayak. Esta localización cuenta con espectaculares formaciones de coral, y una rica diversidad de especies marinas dentro de su laberinto de cuevas submarinas.

En cuanto a embarcaciones para explorar en los alrededores de Comino, destacan Karwela y Cominoland. Estas dos embarcaciones se encuentran sumergidas en las proximidades de la bahía de Mgarr desde 2006, situadas a penas 50 metros la una de la otra. Karwela es una de las embarcaciones con mejor acceso para submarinistas principiantes, con entrada desde la orilla. Sin embargo, ambas se encuentran perfectamente preparadas para explorarlas con total seguridad, con aberturas especialmente diseñadas para un fácil acceso a sus cubiertas y salas de máquinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios