www.inoutviajes.com
Remedios: donde podría crecer una nueva tierra, volverá en septiembre con nuevas obras
Ampliar

Remedios: donde podría crecer una nueva tierra, volverá en septiembre con nuevas obras

viernes 21 de julio de 2023, 08:01h

TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary y el C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía presenta la segunda fase de la exposición Remedios: donde podría crecer una nueva tierra en el C3A de Córdoba (España) que se iniciará el próximo 22 de septiembre y que se podrá visitar hasta el 31 de marzo de 2024.

Remedios, una exposición colectiva comisariada por Daniela Zyman, es una propuesta dinámica y en constante evolución que, a lo largo de su desarrollo, se desprende de algunas capas. Es, por tanto, una exposición que respira vida, donde conviven obras de arte y prácticas de creación que generan intersticios fértiles en conexiones y diálogos.

En septiembre de 2023, Remedios se reabrirá con una nueva selección de obras de artistas tan célebres como Etel Adnan, Fengyi Guo, Taloi Havini, Brad Kahlhamer, Regina de Miguel, Pierre Mukeba, Eduardo Navarro, Paulo Nazareth, Selma Selman, Himali Singh Soin, Akeem Smith y Jessi Reaves. Todos ellos aportan su voz a una indagación continua en torno a la reparación, la restitución, la recuperación y el anhelo colectivo de sanación, cuidado y transformación.

El visitante podrá descubrir obras que rinden homenaje a prácticas ancestrales, curativas y espirituales, y que revelan visiones artísticas poliédricas, las cuales, además de ampliar los temas fundamentales de Remedios, también animan a profundizar en la empatía y a acoger otros relatos y voces —en ocasiones despreciados o suprimidos a la fuerza— mediante el poder transformador del arte.

Remedios es un término que nos remite a sanación, reparación, restitución o recuperación, y a una visión integral de la vida, a un deseo compartido de sanar este mundo para transformarlo. Con la participación de más de cuarenta artistas, que aportan perspectivas diversas -amazónicas, del Pacífico, nativas americanas, de la diáspora africana y europeas-, la exposición Remedios: donde podría crecer una nueva tierra invita a interactuar con las obras de arte para alcanzar con ellas consuelo, refugio y plenitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios