www.inoutviajes.com
Tercera expedición de Acción Senegal con Vueling para transportar personal sanitario
Ampliar

Tercera expedición de Acción Senegal con Vueling para transportar personal sanitario

lunes 20 de noviembre de 2023, 09:05h

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, y Acción Senegal, organización basada en acciones humanitarias en el país africano, han llevado a cabo su tercer viaje a Senegal con el fin de ayudar a luchar contra el desequilibrio social y económico y mejorar las condiciones de vida de la población.

El equipo de Acción Senegal viajó a Dakar en un vuelo de Vueling el jueves 9 de noviembre y volverá el 21 del mismo mes. Durante estos días, el grupo de voluntarios formado por una doctora, dos dentistas, dos personas de la junta de Acción Senegal y dos colaboradores de soporte, recorrerá diez poblaciones de Senegal: Kedougou -la capital de provincia donde se realizarán la mayoría de las actuaciones-, Sare Boubou, Dialacoto, Kedougou, Syllacounda, Baitilaye, Tomboronkoto, Kabateguinda, Dimboli y Fongolimbi; para desarrollar proyectos de asistencia sanitaria y de infraestructuras.

De este modo, se llevan a cabo acciones sanitarias como cincuenta operaciones de cataratas en el Hospital de Kedougou, una campaña de extracción dental por parte de los dentistas durante cinco días en Dimbolí, y diversas consultas médicas en las diferentes poblaciones que visitarán.

Además, se electrificará el centro de salud de Syllacounda con placas fotovoltaicas, ya que estas baterías brindan corriente eléctrica por la noche, lo que permite iluminar la sala de partos. También se repartirán media tonelada de arroz a las poblaciones más pequeñas y el equipo dotará de material escolar a cinco escuelas.

Otra de las iniciativas es la visita a la prisión de Kedougou, donde han construido un anexo al centro sanitario y la han dotado de material, con la finalidad de ampliar su capacidad para tratar a la mayor cantidad de pacientes posible.

El equipo de la expedición trabaja en actuaciones concretas para prestar especial atención a las niñas y mujeres de las poblaciones que visitan, velando así por mejorar las condiciones de uno de los grupos más marginados y desprotegidos de la localidad.

Sandra Hors, directora de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Vueling explica que “a través de nuestra alianza con Acción Senegal buscamos aprovechar los recursos de los que disponemos para, un año más, contribuir al bienestar de las comunidades más necesitadas. Gracias a la labor que desarrolla la ONG es posible mejorar las condiciones sanitarias y de infraestructuras de diversas poblaciones del país y nos permite ser parte activa del cambio hacia un mundo más igualitario y justo.”

Por su parte, Pere Lacueva, presidente de Acción Senegal, añade que “una de las principales barreras que nos encontramos para llevar a cabo las ayudas humanitarias que realizamos en Senegal es la disponibilidad de capital, por lo que contar con la colaboración de Vueling es fundamental y supone una gran ayuda.”

Este viaje es el tercero que se realiza fruto de la colaboración entre Vueling y Acción Senegal, que se inició en 2022. La compañía aérea tiene el firme compromiso de dar apoyo, a través de sus recursos, a emergencias humanitarias. Vueling pone sus alas al servicio de diferentes organizaciones y entidades con el objetivo de facilitar el transporte de personas o material para causas benéficas o de ayuda humanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios