www.inoutviajes.com
Las ciudades españolas más solicitadas por los viajeros en Navidad
Ampliar

Las ciudades españolas más solicitadas por los viajeros en Navidad

viernes 15 de diciembre de 2023, 07:17h

Un año más llega la Navidad y con ella, las vacaciones, las reuniones familiares, las fiestas más exclusivas, las compras frenéticas,… y por supuesto, un merecido descanso, corto para algunos o que incluso alcanza a tres semanas para los más afortunados. Y una vez más, la temporada más entrañable del año se está convirtiendo en uno de los momentos favoritos para viajar, explorar y descansar en compañía de familia y amigos. Las festividades se convierten en la excusa perfecta para crear nuevas tradiciones explorando otros rincones del planeta.

Hace escasos días, el puente más largo del año ha provocado una gran cantidad de desplazamientos a nivel nacional e internacional, que casi la totalidad de hoteles en territorio nacional hayan colgado el cartel de “completo” o que los restaurantes estén a rebosar desde comienzos de mes.

En este sentido, han sido un total de 2.426 españoles, los que en esta ocasión han elegido Amimir.com, el buscador de hoteles online, para disfrutar principalmente de escapadas a grandes ciudades y capitales. Ente los destinos más demandados, destacan Roma, Madrid, Barcelona, Oporto, París o Abu Dhabi y primando el viaje en pareja. Madrid y su decoración festiva, atrae a miles de turistas cada Navidad.

Según los datos recabados por Amimir.com más de la mitad del total, reservaron con antelación y han priorizado la cancelación gratuita, disponible en más de 40 mil hoteles en su plataforma.

En cuanto a la época festiva, el volumen de personas que viaja continúa al alza, siendo mayor el ticket medio este año respecto a 2022, aunque debido al impacto de la inflación, no se espera un repunte en las reservas de última hora. Los que han decidido viajar estas fiestas, lo harán mayoritariamente en pareja (60,6%), seguidos por los grupos de tres personas. Destaca, por otro lado, el alto volumen de viajes en solitario que se realizarán en las fechas cercanas a la celebración de Reyes, que optarán por viajar a lugares como Lanzarote, Formigal, Sant Antoni de Portmany, Fuerteventura y Barcelona.

Sobre los lugares escogidos para disfrutar de estas fechas, la mayoría ha decidido viajar en el ámbito nacional, ya sea para buscar lugares más cálidos a lo largo de la costa, municipios en la montaña cerca de centros de esquí, o grandes ciudades con mercados navideños y espectáculos de luces. Los que prefieren pasar los últimos días del año frente al mar, han escogido lugares como Benidorm, en la Costa Blanca, Calella de Palafrugell o Lloret de Mar en la costa catalana, o rincones más cálidos, alejados del clima peninsular, como Maspalomas, Puerto Calero, y Playa de las Américas, situados en distintos puntos de las Islas Canarias. Los municipios más solicitados en zona de montaña serán Formigal y Candanchú, ambos en el Pirineo Aragonés (Huesca). Y si hablamos de ciudades, las más visitadas serán Madrid y Barcelona, como era de esperar, debido a la múltiple oferta festiva que concentran en estas fechas. “Ya sea para visitar un familiar, para una escapada en pareja en fin de año o para ver la cabalgata de Reyes en una ciudad diferente con tus hijos. Queremos hacer del hecho de reservar un hotel algo sencillo, fiable, con un precio justo y una atención al cliente excelente las 24h los 365 días del año, incluso en estas fechas. Detrás de cada reserva hay una motivación especial y para nosotros son todas igual de importantes.”, declara Nacho Vallina, director adjunto de Viajes Para Ti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios