www.inoutviajes.com
Noticias de Teatro: Las locuras por el veraneo. El silencio en bodas de sangre. Paella
Ampliar

Noticias de Teatro: Las locuras por el veraneo. El silencio en bodas de sangre. Paella

martes 19 de diciembre de 2023, 08:00h

‘LAS LOCURAS POR EL VERANEO’ EN LA SALA MAX AUB DE NAVES DEL ESPAÑOL EN MATADERO

Del 21 al 28 de enero

El veraneo se encuentra entre las actividades sociales irrenunciables de las familias de Livorno y los preparativos de última hora resultan vertiginosos, ya que nadie quiere quedarse a pasar los calores estivales en la ciudad. El destino soñado son las apacibles villas de la Toscana y, cómo no, todo el ocio y las diversiones que el campo ofrece. ¡La vida no se entiende sin esta temporada de indolencia y descanso!

Pero la rivalidad y los celos encienden los ánimos durante los días previos a la partida, y aunque la cortesía reina entre las familias burguesas de la ciudad, una enloquecida competencia hará saltar todo por los aires. Leonardo y su hermana, pese a estar endeudados hasta las cejas y contar con muy pocos recursos, no se van a resignar a quedarse sin vacaciones y, sobre todo, teniendo en cuenta que la familia de su vecino Filippo, y su bella hija Giacinta, lo tienen todo a punto para partir hacia un verano de ensueño.

Y el mecanismo de la comedia triunfa de la mano del maestro Goldoni: dos galanes enamorados de la misma mujer, dos damas que rivalizan por estar a la moda, criados que no salen de su asombro pero enredan al servicio de sus amos, padres que no entienden nada y amigos gorrones que completan el cuadro de personajes de esta divertida y elegante comedia.

EN EL TEATRO ESPAÑOL: ‘EL SILENCIO EN BODAS DE SANGRE’

Del 21 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024

El mestizaje entre la fuerza y pasión del flamenco y la serenidad y mística de Oriente es lo que hace única la obra de producción colaborativa internacional El silencio en Bodas de sangre. Se inspira en el espíritu poético de Federico García Lorca y su gran obra Bodas de sangre.

Se trata de una obra de teatro multidisciplinaria creada por artistas de Japón, China y España, planificada y producida por VertebrART, una organización internacional de arte independiente. En la obra se emplean diversas formas de expresión, tales como flamenco, actuación, danza contemporánea, música en vivo y sonido.

En esta reinterpretación de Bodas de sangre dirigida por Hiroshi Koike, un importante director de teatro contemporáneo en Japón, se han mantenido solo cuatro personajes. Koike hace hincapié en su concepto estético favorito: “El silencio lo es todo”. En el canon budista se encuentra la siguiente frase: “El Buda dijo: No es decible. No se puede decir.” Con el paso del tiempo y los cambios históricos, el concepto de “lo indecible” se ha impregnado en la filosofía y el comportamiento de la población oriental moderna.

En el mundo actual, también se da el caso de que el silencio es la norma, pero es en el silencio donde las personas se perciben a sí mismas con mayor agudeza. Desde esta perspectiva, el «silencio» también se convierte en una fuente de resistencia y esperanza.

‘PAELLA’ DE TARAMBANA TEATRO LLEGA AL FERNÁN GÓMEZ. CENTRO CULTURAL DE LA VILLA

La Sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa comenzará el nuevo año con paella de David Fernández “Fabu”, una comedia gastroescénica dirigida por Víctor Velasco y que cuenta en la interpretación con el propio David Fernández “Fabu” y Nerea Moreo. El montaje se podrá ver del 12 al 28 de enero de 2024 en este teatro del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Sinopsis: Amparo y Federico son una pareja en crisis, aunque ellos aún no lo saben, que trabajan en la misma empresa. Un día deciden invitar a comer una paella a algunos compañeros de trabajo entre los que se encuentra Bruno, al que quieren presentarle un proyecto empresarial con el que creen que podrán escalar profesionalmente (y económicamente) en la empresa. Sin embargo, la paella supondrá un momento crucial en sus vidas: Amparo es ascendida y, tras separarse de Federico, que es incapaz de aceptar la situación, le despide.

Sobre la obra: Esta obra original vibra sobre el escenario según la vamos descubriendo. A veces ácida y otras alocada, la obra no pierde en ningún momento de vista su fundamento: poner de manifiesto las desigualdades entre hombres y mujeres aún presentes en nuestra sociedad, y más concretamente en el ambiente laboral. Mientras se cocina una paella (algo que ocurre realmente durante la función), muchos otros temas, como si se trataran de ingredientes, se van mezclando y dejando su aroma hasta conseguir el sabor perfecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios