www.inoutviajes.com
Cork
Ampliar
Cork

Cinco ciudades irlandesas para hacer una escapada de invierno

¿Buscas inspiración para tu escapada de invierno? ¿O disfrutar de un fin de semana en Irlanda? ¡Descubre Belfast, Cork, Derry~Lodonderry, Dublín o Galway y sus alrededores!

Dublin y Belfast: una escapada, 2 capitales

Imagina una escapada este otoño o inverno donde puedas visitar DOS capitales en lugar de UNA.

Imagina una escapada este otoño o inverno donde puedas visitar DOS capitales en lugar de UNA: Dublín y Belfast

¡En la isla de Irlanda es posible!

Te contamos cómo visitar Belfast y Dublín y que no te debes perder en estas ciudades y sus alrededores.

Dublín, la ciudad vikinga fundada hace más de 1.000 años, es la animada capital de la isla. Sumérgete en su rica historia a través de sus museos y monumentos de la ciudad, o descubre barrios bohemios como el de Temple Bar donde disfrutar de música en vivo, los mejores pubs y galerías de arte.

Ciudad de la Literatura de la UNESCO, de gran valor histórico y una capital sensacional que TripAdvisor ha nombrado dos veces Ciudad más acogedora de Europa.

¡Tampoco puedes dejar la ciudad sin visitar sus impresionantes parques verdes como el Parque Phoenix o St. Stephen’s Green!

¡Espera!, la aventura no termina en la ciudad.

Los alrededores de la bahía de Dublín están repletos de joyas que no te puedes perder. Como los acantilados y el mercado local de Howth, el castillo de Malahide, pueblos pesqueros como Dun Laoghaire, o Dalkey, el pueblo de los famosos.

Pero esta escapada no acaba aquí.

¡La aventura continúa en Belfast! A sólo 2 horas en tren y bus de Dublín, la capital de Irlanda del Norte es una visita obligada. Aquí su cautivadora historia se mezcla con modernidad.

Su gastronomía de vanguardia, pubs tradicionales y la increíble historia del Titanic hacen de Belfast una ciudad magnífica. Bienvenido a una de las ciudades más apasionantes de Irlanda.

¿Sabías que es el lugar que vio nacer al Titanic? Un moderno barrio dedicado al transatlántico más famoso de la historia acoge el mayor museo interactivo dedicado al Titanic.

Tampoco te puedes marchar sin explorar sus encantadores pubs o visitar los bucólicos alrededores en el Parque Nacional de Cave Hill o su hermoso castillo.

Galway es el punto de partida perfecto para descubrir las joyas de la Ruta Costera del Atlántico

Galway: vive la tradición y su encanto

¿Listo para una escapada inolvidable?

¿Quieres sumergirte en la historia y la cultura de Galway mientras ahorras dinero? Da una vuelta por la ciudad y encontrarás muchas cosas gratuitas que hacer…

¡Galway te espera con los brazos abiertos a sólo 2.30 horas en tren o coche desde Dublín! Esta ciudad del oeste de Irlanda tiene todo lo que necesitas para una escapada auténtica y llena de encanto.

Sumérgete en su ambiente bohemio mientras la música te acompaña en cada esquina y los divertidos pubs te invitan a celebrar la vida irlandesa. Además, Galway es el lugar perfecto para sumergirse en la cultura irlandesa más tradicional gracias a su rica herencia a través de la danza, la música y las historias que perduran en el corazón de esta encantadora ciudad.

Si lo que buscas es sumergirte en la historia, sus coloridas calles empedradas y edificios medievales te transportarán en el tiempo. Pasea por su mágica universidad al estilo Harry Potter, su pintoresca catedral o déjate enamorar por sus encantadoras teterías y restaurantes en el barrio latino.

¿Quieres explorar más allá?

Galway es el punto de partida perfecto para descubrir las joyas de la Ruta Costera del Atlántico. Los majestuosos Acantilados de Moher, las salvajes Islas Aran, el impresionante Parque Nacional de Connemara y la histórica Abadía de Kylemore te esperan para dejarte sin aliento.

Cork y alrededores

Paseos junto al río, museos peculiares y un mercado gastronómico del siglo XVIII; lánzate a visitar la ciudad de Cork…

Si lo que buscas es una escapada auténtica, ¡Cork no puede faltar en tu lista cuando planifiques tu viaje!

Situada al sur de la isla de Irlanda y a menos de dos horas y media de Dublín en tren y 3 horas en coche, Cork posee una riqueza histórica que se plasma en su arquitectura y el ambiente de sus calles.

Cork posee una riqueza histórica que se plasma en su arquitectura y el ambiente de sus calles

Pasea por sus calles empedradas y explora la majestuosa Catedral de San Finbar o disfruta de las vistas desde el fuerte de Elisabeth. Tampoco puedes dejar de visitar otros iconos de la ciudad rebelde como su histórica cárcel o saborear los productos más auténticos y de mayor calidad en el Mercado Inglés, donde salivarás desde el primer puesto de comida.

Pero eso no es todo, los alrededores de Cork ofrecen un sinfín de experiencias que van desde bellos paisajes naturales donde el verde es siempre protagonista, a encantadores pueblos pesqueros y coloridos como Kinsale o Cobh, este último con una historia muy ligada al Titanic.

O si lo que buscas es viajar al pasado medieval, el majestuoso castillo de Blarney y sus exuberantes jardines no pueden faltar en esta fantástica escapada.

Derry~Londonderry: la ciudad amurallada

Es cosmopolita, creativa y está repleta de historia, pero lo que hace que Derry~Londonderry sea tan especial es su combinación única de calidez e ingenio.

¡Bienvenido a Derry~Londonderry, una joya imperdible en tu escapada por Irlanda del Norte!

A sólo 2.30 horas de Belfast, esta ciudad te sorprenderá con su impresionante muralla del siglo XVII, la única en toda la isla que se mantiene intacta.

Sumérgete en su cautivadora historia mientras disfrutas del ambiente vibrante y moderno, y te deleitas con la música tradicional en sus animados pubs o exploras su artesanía más tradicional en su pintoresco "pueblo artesano".

Además, aquí es donde las bucólicas Ruta Costera del Atlántico y Ruta Costera de la Calzada convergen, por lo que sus alrededores ofrecen verdaderas joyas naturales que poder visitar durante tu escapada!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios