www.inoutviajes.com
Una cena fusión de gastronomía asturiana y mexicana para celebrar San Valentín
Ampliar

Una cena fusión de gastronomía asturiana y mexicana para celebrar San Valentín

El restaurante fusión La Xida ofrece dos alternativas de menús para celebrar un San Valentín diferente con una original e innovadora carta. Quesos asturianos, tartar de vieiras, arroz cremoso marinero y tarta de queso de cabrales son algunos de los platos de este explosivo menú.

La Xida, el primer restaurante de Madrid que fusiona dos de las gastronomías más populares, la mexicana y asturiana, ha preparado dos originales menús para celebrar el día más romántico del año en un ambiente acogedor y sofisticado.

Dos menús de San Valentín que las parejas disfrutarán en un ambiente ideal para compartir en pareja. Por un lado, un menú a lo grande* con un original sorbito de caldo de ternera asturiana y un diferente tartar de vieiras y fruta de la pasión. De plato, a elegir entre un delicioso arroz cremoso marinero o escalopes con salsa de setas y patatas graten. Y, para compartir, una botella de cava y de postre una exquisita tarta de queso de cabrales versión San Valentín.

Y, por otro lado, un menú más ligero e informal que consta de una espectacular tabla de 5 quesos asturianos, uvas y mermelada de tomate casera. Y de bebida no puede faltar una clásica botella de cava con la que brindar.

Y, para quien quiera explorar su carta habitual, La Xida cuenta con varios platos fusión estrella como el mole rojo con pitu caleya, un pollo de corral asturiano, cocido y terminado al horno en mole rojo oaxaqueño acompañado de arroz, zanahoria, rabanillos y perejil frito; el jugo de carne preparado, que es un concentrado de caldo de carne de ternera asturiana acompañado de cebolla, chile serrano, cilantro, lima y salsas negras o la torta de cachopo “El Xidu”, el más reconocido de la carta: un cachopo entre panes con frijoles, guacamole, chipotle y tomates asados.

Además, qué mejor que celebrar San Valentín en un restaurante que, más allá del fuerte vínculo histórico que une a Asturias con México, nace de una historia de amor: una historia que comenzó cuando una chica mexicana con ascendencia asturiana decidió volver a España y, por azares del destino, acabó casándose con un asturiano afincado en Madrid. Ambos, con el apoyo de otros miembros de la familia, decidieron fusionar sus culturas, tal y como hicieran sus antepasados al dejar Asturias e instalarse en México en plena Guerra Civil. Así, en un tributo a lo mejor de ambas gastronomías nace La Xida, que en asturiano significa guapa y compuesta…

Una deliciosa y diferente experiencia gastronómica en el corazón del barrio de Salamanca donde disfrutar de un restaurante de fusión México - Asturias en un ambiente íntimo y romántico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios