www.inoutviajes.com
Cortes fresquitos y cómodos para lucir en vacaciones
Ampliar

Cortes fresquitos y cómodos para lucir en vacaciones

miércoles 16 de julio de 2025, 08:19h

Poco podemos hacer para combatir este calor asfixiante en la calle, salvo tirar de abanico, vestir con menos ropa y llevar siempre una botellita de agua fría en el bolso, aunque también puede ayudarnos un cambio de look y decirle adiós a nuestra melena o coleta. Paul Tudor, responsable del salón David Künzle Fuencarral, selecciona los que en su opinión, son tres de los cortes más frescos y cómodos para llevar este verano y así en la medida de lo posible, “bajar” el calor.

Pixie: Se trata de un garçon que lo mismo nos queda estupendo con un tupé más pronunciado arriba o transformándolo en un boyish dejando los contornos más largos. En definitiva, uno de los estilos más copiados e icónicos de cuántos existen: “Además se adapta a todo tipo de caras, aunque queda mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior. Para mantenerlo perfecto, habría que pasarse por la peluquería entre 4-6 semanas máximo. Lo ideal es peinarlo con una jalea corporizante en cabellos finos y para cabellos más fuertes, una leche de peinado que fijaremos luego con cera o laca” – comenta Paul Tudor, del salón David Künzle Fuencarral.

Puedes llevarlo si tienes la cara redonda, ovalada o cuadrada, perfecto además con todo tipo de tonos, muy fresco y sumamente moldeable, da igual como lo peines. También es fácil de estilizar, basta con aplicar una crema sin secado en el cabello húmedo, o tratarlo con otros productos tipo gel o mascarillas para conseguir efectos varios: “O puedes jugar con la longitud de tu flequillo y darle formas atrevidas y asimétricas que le añadan originalidad y un cierto aire cool a tu estilo. Eso sí, que no te lo corten demasiado porque tendrás un problema a la hora de manejarlo”.

Airy Bob: Hablamos de un bob diseñado para melenas finas, rubias y rostros también finos. Se realiza el corte y efecto de volumen con capas invisibles prácticamente imperceptibles, capas muy finas desde la raíz, entremezclando mechones de cabellos largos y cortos sin que apenas sean visibles. El corte da la sensación de una estructura más definida y con mayor densidad, a la vez que mucho movimiento: “Al terminar, usamos un cepillo redondo muy grueso, peinando en sentido contrario al nacimiento del pelo, cuando el efecto de volumen es inmediato”.

Blunt: Este corte es perfecto si queremos afilar una cara ovalada, pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo. Es muy femenino, ideal para cabellos finos y lisos porque les aporta volumen. En un rostro redondo, cuadrado o alargado, se ve igualmente bien ya sea en corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya. Y resalta el cuello notablemente: “Es un corte que favorece todo tipo de rostros y cabellos, desde finos a gruesos, lisos, rizados… no deja de ser el carré de toda la vida dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios