www.inoutviajes.com
Renfe introduce un nuevo compromiso de puntualidad simplificado
Ampliar

Renfe introduce un nuevo compromiso de puntualidad simplificado

miércoles 20 de julio de 2016, 12:55h
Instagram

Renfe amplía su compromiso voluntario de puntualidad a cualquier circunstancia, incluidos los retrasos o incidencias causadas por fuerza mayor.

Renfe ha introducido un nuevo compromiso de posventa para los clientes de sus servicios comerciales (AVE, Alvia, Euromed, etc.) que simplifica los tiempos de referencia de sus compromisos de puntualidad, en línea con la normativa vigente, y añade nuevas opciones de bonificación en caso de retraso.

El nuevo compromiso de puntualidad simplificado reduce a cuatro los tiempos de referencia (15´ 30´ 60´y 90´) y a dos las cifras de reintegro (50% y 100%), en línea con el compromiso general de Renfe en sus servicios de Alta Velocidad, el Reglamento UE 1371/2007 (mejorado ampliamente por el compromiso de la empresa) y el Reglamento 2387/2004 de la Ley del Sector Ferroviario vigente.

Renfe ha homogenizado su política de indemnizaciones por retrasos con lo que ha puesto fin a su compromiso de devolver el importe del billete de los pasajeros del AVE Madrid-Sevilla por sufrir cinco minutos de retraso, algo que venía haciendo desde la inauguración de esta línea en 1992.

Según informa la compañía, con este cambio, la línea Madrid-Sevilla tendrá el mismo compromiso que las otras líneas de AVE de indemnizar con el 50% del importe del billete por 15 minutos de retraso y con el 100% cuando la demora es de media hora.

Por otro lado, la compañía amplía su compromiso voluntario de puntualidad a cualquier circunstancia, incluidos los retrasos o incidencias causadas por fuerza mayor, con lo que acaba con la exigencia de que el retraso fuera causado por elementos relacionados con el sistema ferroviario.

De esta manera, a partir de ahora serán indemnizados los retrasos causados por situaciones climatológicas adversas, incendios o interrupciones del servicio por orden judicial, gubernativa o policial.

Otra novedad, en este caso negativa para el pasajero, es que aquellos billetes de AVE adquiridos con tarifas 'Promo' (las que permiten ahorrarse hasta un 70% del importe del billete) o 'Mesa' (que tienen un descuento de hasta el 60%) solo recibirán la devolución del 50% del importe del billete con retrasos de más de una hora y del 100% con más de 90 minutos.

Renfe destaca que con estos cambios simplifican los tiempos de referencia de sus compromisos de puntualidad, en línea con la normativa vigente, y añade nuevas opciones de bonificación en caso de retraso.

Así, el nuevo compromiso de puntualidad simplificado reduce a cuatro los tiempos de referencia (15, 30, 60 y 90 minutos) y a dos las cifras de reintegro (50% y 100%), en línea con el compromiso general de Renfe en sus servicios de Alta Velocidad.

Además, el cliente que llegue con retraso podrá elegir entre cobrar indemnización en metálico o mejorarla con una bonificación para nuevos billetes de tren o puntos Renfe.

En el caso de los trenes Alvia y Euromed, la indemnización del 50% será por media hora de retraso y del 100% por una hora; mientras que en los Altaria, Intercity, Talgo y Trenhotel será del 50% por una hora y del 100% por 90 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios