www.inoutviajes.com
AÚN QUEDA VERANO Y MÚSICA GRATIS

AÚN QUEDA VERANO Y MÚSICA GRATIS

viernes 22 de julio de 2016, 12:14h

Aún queda verano, y aún quedan vacaciones para disfrutar…

Y en veranito siempre, o casi siempre, apetece echarse un bailecito o escuchar unas cancioncillas alegres y marchosas… Y si es gratis mejor que mejor…

Y para esto hay, aunque no lo creáis, una gran cantidad de propuestas que van creciendo año tras año con un buen número de festivales y actividades culturales gratuitas por todo el país. Con predominio de folk, blues y rock nacional e independientes…

¿Qué os parece?

Así que os dejamos un listado de algunos de los más importantes o interesantes de los que quedan, por si os animáis…

GranitoRock

Se celebrará el 23 de julio y como novedad este año habrá categoría de bandas veteranas además de la ya conocida categoría de bandas locales. Zenobia, Amaranthe, Infamia o Exodium son algunas de las que actuarán en la edición de este año.

Enclave de agua

Festival de música afroamericana los días 28, 29 y 30 de julio en Soria, con actividades paralelas, acampada y conciertos de artistas nacionales e internacionales. The Dustaphonics, Earl Thomas, Nik West o The Criers son algunos de los confirmados para esta edición.

Demanda folk

Un festival no convencional de música tradicional que se celebra los días 5, 6 y 7 de agosto en Tolbaños de Arriba, Burgos. Además de conciertos se puede disfrutar de una carrera de montaña, mercado de artesanía, talleres y espacios gastronómicos.

Aspesuena

Con menos carrera por delante pero abriéndose paso con firmeza tenemos el Festival Aspesuena que celebrará su quinta edición en Aspe, Alicante, el día 6 de agosto. Este año contará con el directo de Carlos Sadness, L.A., El Último Vecino y Viva Suecia entre otros.

Festival de Rock Alaquàs

Con más de dos décadas de historia, el Festival de Rock Alaquàs volverá a celebrarse en Valencia el 27 de agosto. Gatillazo, El Tío de la Careta y The Fuzzy Clouds están entre las primeras confirmaciones de este año.

Acústica

El Festival Acústica de Figueres reúne más de 40 actuaciones entre su programación. Se celebra del 1 al 4 de septiembre en varios espacios de Figueres (Girona) y entre el cartel de esta edición nos esperan los conciertazos de Marky Ramone, Kiko Veneno, Sidonie o Muchachito Bombo Infierno.

Zaidín Rock

Otro mítico de los veranos, el Festival Rock Zaidín lleva celebrándose desde 1983. Tiene lugar en el barrio del Zaidín en Granada los días 8, 9 y 10 de septiembre y es la perfecta bienvenida a los estudiantes universitarios. Para la edición de este año hay confirmaciones como las de Juanito Makandé, La Pulquería, Ilegales o Lagartija Nick.

Festival de Música Viva de Vic

El MMVV o Mercat de Música Viva de Vic lleva a su espalda 27 ediciones y el próximo mes de septiembre sumará una más a su trayectoria entre los días 14 y 18.
Joana Serrat, Maika Makovski, Myles Sanko, Juan Zelada o Delafé son algunos de los artistas que podemos encontrar entre la variadísima programación.

Rebujas Rock

Se celebra en San Mateo desde 1997 donde empezó como un pequeño festival donde actuaban grupos locales de rock mezclados con grupos de música tradicional y al que ya acudían unas 600 personas. Desde entonces ha pasado a ser un festival de referencia a nivel nacional al que acuden más de 12.000 personas y que mantiene la identidad de los inicios y con ella la entrada gratuita y acampada libre.

Noroeste Pop Rock, A Coruña, España

En la playa de Riazor, la playa más famosa de A Coruña. Del 2 al 8 de agosto. No siempre se puede disfrutar de lo mejor del pop rock patrio e internacional en una playa, en el marco de las fiestas coruñesas de María Pita. Este año con distintas localizaciones, además de la playera, así será en: Praza das Bárbaras, Praza de San Nicolás y Castelo de San Antón y estos son algunos de los artistas previstos: Editors, El Niño del Elche, Los Plutones, Ocean Colour Scene, Triángulo de Amor Bizarro o Freedonia…

Este es un listado de algunos, repito, de algunos de aquellos festivales de música, gratuitos, y, más o menos confirmados, ni lleva orden ni concierto (es broma)… por el camino se han quedado otros, unos por falta de expectativas, por falta de público o por falta de ganas… pero os dejo unos cuantos para disfrutar y en plan low cost, así que juntaros colegas, mochila y carretera…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios