www.inoutviajes.com
Monsoon Holi Madrid 2016
Ampliar

Monsoon Holi Madrid 2016

martes 09 de agosto de 2016, 12:01h
¡El sábado 13 de agosto llega el festival Holi a Lavapiés! ¡Prepárate para la lluvia coloreada más divertida del verano!

¡Ven vestido de color blanco y llénate de colores!

¡Te esperamos en la plaza de Agustín Lara de 17:30h a 22h!

Holi, es junto a "Diwali" una de las fiestas más relevantes del calendario hindú que se caracteriza por su ambiente festivo. Este Festival deja a un lado las diferencias de clase, casta u origen (todos nos volvemos de "colores") y se convierte en una celebración alegre y desenfadada.

El Festival es gratuito, al aire libre y abierto a todo el mundo

Holi, que rinde culto al dios Vishnú y uno de sus avatares, Krishna, se celebra cada año en un día diferente según la luna llena del mes de marzo. A pesar de que existen innumerables creencias en torno al origen de la celebración, la versión más arraigada y popular consiste en que el rey de los demonios Jirania Kashipú pensaba que era un dios y quiso matar a su hijo Prajlad, porque éste adoraba al dios Vishnú. Sin embargo, después de varios intentos en que no lo consiguió, le pidió a su hija Hólika, supuestamente inmune al fuego, que entrara a una hoguera junto a él. Tras esto, la leyenda dice que Hólika murió quemada, mientras que su hermano Prajlad fue salvado por Vishnú.

Con los años, se estableció que el primer día del Festival Holi se inicia con una hoguera que representa en donde murió Hólika y, en el segundo día, llamado Dhulhendi, se celebra el triunfo del bien sobre el mal con la alegría en las calles que genera lanzar polvos de colores.

Con el paso del tiempo la connotación religiosa ha quedado en un segundo plano y las calles se llenan de pistolas y globos de agua, cubos y polvos pigmentados de múltiples tonalidades, dando lugar a una “guerra de colores” hasta que una capa de color apenas permite reconocerles.

¡Es imposible huir de la celebración más colorida del año y no unirse a una fiesta espontánea en la calle!

El Festival es gratuito, al aire libre y abierto a todo el mundo.
¡Disfruta de Monsoon Holi Madrid 2016!

Enlaces:

http://monsoonholimadrid.blogspot.com.es/

http://www.festivalholi.es/p/holi.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios