www.inoutviajes.com

Amán

La capital del Reino Hachemita de Jordania

Instagram

  • Amman


  • La Ciudadela


  • La Ciudadela..Palacio Omeya


  • Vista de Aman desde la Ciudadela


  • Vista general de la ciudadela


  • Wild Jordan Café Aman


  • Mezquita Rey Abdullah


  • Teatro Romano


  • Templo de Hércules. Conmemoración ONU

La capital de Jordania es una ciudad vibrante, llena de vida y con muchísimos contrastes. Ubicada en una zona montañosa entre el desierto y el valle del Jordán, Amán combina edificios ultramodernos y restaurantes y hoteles de primer nivel con cafeterías tradicionales, talleres de artesanía y todo tipo de vestigios y restos romanos, bizantinos y de las primeras civilizaciones del Islam. Para una visión general es recomendable visitar la Ciudadela, el Palacio de los Omeyas, el Templo de Hércules, el Teatro Romano y la gran mezquita de Hussein.

Al margen del casco antiguo, lleno de pequeños comercios que producen y venden todo tipo de artículos y enseres (desde elaboradas piezas de oro y plata hasta artículos para el hogar), merece la pena visitar la zona comercial, mucho más moderna y cosmopolita, y la calle Rainbow Street, una de las más famosas de la capital. En esta última pueden visitarse multitud de galerías de arte, boutiques, restaurantes gourmet, clubes, etc.

Como cualquier otra ciudad de relieve, Amán goza de una agitada vida nocturna. De hecho, la ciudad ofrece al visitante un importante abanico de posibilidades: desde eventos culturales y teatrales hasta espectáculos árabes tradicionales, además de numerosas discotecas donde bailar al ritmo de los éxitos internacionales.

Para los que prefieran disfrutar de una noche más relajada, la capital jordana ofrece diversas cafeterías en las que degustar una cena ligera y fumar en narguile. Más conocida como ‘cachimba’, este artefacto es simplemente una pipa de agua por la que se fuma tabaco con sabor. Igualmente, Amán dispone de una gran cantidad de salas de cine en las que se proyectan los últimos estrenos cinematográficos, así como numerosas salas de teatro y conciertos.

Amán es, además, el mejor punto de partida para explorar el Reino Hachemita de Jordania. Desde aquí puede visitarse fácilmente el Mar Muerto, el principal reclamo para el turismo de salud y bienestar en la región, Aqaba, un destino excepcional para practicar todo tipo de deportes acuáticos en el Mar Rojo; o algunos de los muchos emplazamientos de carácter religioso de Jordania, como Mádaba, Betania o el Monte Nebo.

País: Jordania

Región: Amán

Lugar: Amán

Población: 2.500.000 habitantes

Clima: seco y desértico, y con influencias del clima Mediterráneo, según la zona

Moneda: dinar jordano (JOD)

Idioma oficial: árabe

Página web oficial: http://spa.visitjordan.com/

República Dominicana FacebookRepública Dominicana TwitterRepública Dominicana Youtube

Fakhr El Din

Un restaurante líder libanés en Amman, conocido por albergar la realeza, celebridades y personalidades prominentes, que se especializa en auténtica cocina libanesa, que ofrece un menú amplio espectro con un servicio excepcional. El amplio menú incluye varios Mezza oriental, carnes, pescado fresco y varios postres deliciosos. Una selección de shisha con sabor también está disponible.

http://www.fakhreldin.com/

Habibah Sweets

Es un lugar típico, céntrico, con mucha afluencia local, una mezcla entre comida callejera y de panadería, en fin, es un lugar digno de visitar.

Es increíble, un edificio solo para dulces árabes, un lujo de la ciudad. En el segundo piso hay un restaurante solo de dulces de todos los tipos y variedades.

http://habibahsweets.com/en/

El Jabri

El Jabri es sin duda el lugar ideal. Además de una cadena de pastelerías, es en este caso, restaurante. Tiene una bonita terraza que en verano está casi siempre llena. Especialista en comida árabe, tiene una parrilla bien surtida. Deliciosos mezzes (entrantes) y además no es caro.

http://www.jabri.com.jo/

HOTEL GRAND HYATT AMMAN

https://amman.grand.hyatt.com/en/hotel/home.html

Situado a tan solo 30 km del aeropuerto internacional Reina Alia y a cinco minutos del centro de la ciudad, el hotel Grand Hyatt Amán se encuentra en el barrio de Jabal Amman, considerado el distrito financiero y diplomático de la capital. El hotel está muy bien comunicado con Zara Expo, el centro de exposiciones, convenciones y negocios de la ciudad.

El Grand Hyatt Amman cuenta con 2.500 m2 de superficie cubierta y descubierta dedicada a conferencias, e incluye espacios multifuncionales y para exposiciones, salas de juntas y de reuniones, y el salón de baile Grand con 900 m2 que se puede dividir en tres espacios insonorizados. Todas las salas están equipadas con equipo audiovisual digital y acceso a Internet de alta velocidad. Además, existe un centro de negocios que cuenta con acceso a Internet de alta velocidad y servicios secretariales.

GrandClub Olympus del Grand Hyatt Amman tiene gimnasio, piscinas cubiertas y al aire libre, saunas, baños de vapor, bañera de hidromasaje y salas de masajes y tratamientos. El hotel tiene tres restaurantes, 32 North, donde se sirven mariscos frescos y carne a la parrilla; L’Incontro, que ofrece especialidades italianas clásicas e innovadoras; e Indochine con especialidades vietnamitas. Los huéspedes podrán disfrutar de una copa en The Lounge o relajarse en The Terrace. La discoteca del hotel, JJ's, es el lugar ideal para bailar hasta altas horas de la madrugada.

Todas las habitaciones cuentan con vista a la ciudad y un área de trabajo independiente con acceso a Internet de alta velocidad. El baño de mármol incluye una cabina de ducha independiente con hidromasaje y batas.

Kempinski Hotel Amman

https://www.kempinski.com/en/amman/hotel-amman/
Tiene una ubicación concurrida situado en el corazón de Amman. Es el lugar ideal para alojarse para hacer la mayor parte de esta vibrante ciudad, si te vas a quedar con nosotros por negocios o para disfrutar de sus vacaciones, vamos a hacer que suceda. Gran servicio comienza con el cumplimiento de las peticiones más simples
En el Kempinski Hotel Amman ofrece a sus huéspedes una amplia gama de tipos de habitaciones y suites, de estilo moderno con un toque de clásico. Ofrecemos ofertas gastronómicas elegantes están listos para mantener sus sentidos despertaron, el salón Le Café del vestíbulo sirve una variedad de aperitivos y dulces, junto a un pequeño bar que ofrece una amplia gama de licores y cócteles. Los huéspedes pueden pasar un día de relax en el spa, que cuenta con una amplia gama de tratamientos relajantes de belleza y un gimnasio.

Le Royal Amman

http://www.leroyalamman.com/
Le Royal Hotels & Resorts - Amman es en sí mismo un hito impresionante en el país a la vanguardia de la hospitalidad y el diseño. Sin embargo, este hotel de lujo con 8 puntos de venta de alimentos y bebidas siempre es el objetivo de mejorar sus estándares. El vestíbulo se ha rediseñado para zonas de descanso adicionales. Con 286 habitaciones, decoradas y suites con conexión gratuita a internet básica velocidad, televisión vía satélite internacional y sistema de aire acondicionado con control individual.
Este lujoso hotel ofrece una alta calidad de servicio, complementado con ocho experiencias gastronómicas intercontinentales. Alfombras, ricos accesorios opulentas y cálidos rayos de luz natural, caracterizan a la magnífica sala de banquetes en Le Royal Hotels & Resorts - Amman. El salón de baile con su balcón real es el lugar más grande y más importante de la ciudad con una capacidad de 1800 personas. Con 33 suites y un SPA Real abarca una superficie de 7000 m2, nuestros huéspedes disfrutan de niveles excepcionales de comodidad y servicios de calidad superior. Agregando a las instalaciones de negocios y de ocio, una propia galería comercial de la propiedad dispone de dos pisos llenos de diferentes boutiques especializadas y tiendas convenientes, incluyendo una tienda de regalos, tiendas de diseño, tiendas de moda, bancos, salón de belleza, barbería, tienda gourmet, joyeros y Más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.