www.inoutviajes.com
Quito, deléitate con una experiencia única
Ampliar

Quito, deléitate con una experiencia única

Quito, es una ciudad de experiencias únicas. La única ciudad en la que se puede poner un pie en el Hemisferio Norte y otro en el Hemisferio Sur, además de ser la capital situada más cerca del sol, a 2850 metros de altura. Su centro histórico también es único, considerado el más importante y mejor conservado de toda Sudamérica, una joya que motivó la declaración del Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978.

Quito ha sido galardonada como el Destino Líder en Sudamérica 2016

La ciudad está llena de cultura, con decenas de museos que ofrecen una mirada detallada al pasado del país y del continente. En sus alrededores, más de treinta pueblos mágicos que aún mantienen su vida rural y campestre, y el Parque Nacional Cotopaxi, que incluye el volcán activo más alto del mundo te brindarán otra experiencia única.

Por todo esto y no en vano, Quito ha sido galardonada como el Destino Líder en Sudamérica 2016, y nominada como mejor destino mundial en los World Travel Awards, cuyo resultado se conocerá a principios de diciembre.

El centro histórico posee grandes edificios republicanos, monasterios, conventos, iglesias que se adornan de estética barroca y gótica y es hogar de museos llenos de historia. Imprescindible perderse descubriendo la belleza de sus calles, por ejemplo, un paseo por el emblemático e histórico barrio de La Ronda, con su arteria principal la calle Juan de Dios Morales, centro de la cultura quiteñas donde descubrirás restaurantes típicos, bares, puestos de información turística y cultural.

Es obligatorio parar para deleitarse con su gastronomía. Los sabores de la cocina quiteña merecen ser degustados por todo buen viajero. Los platos tradicionales son mestizos y tienen una fuerte influencia andina, así como ibérica. El locro, el seco de chivo, la fritada, las empanadas, las salsas de ajíes, los jugos, el helado de paila son algunos de los platos quiteños que no te puedes perder.

Es obligatorio deleitarse con su gastronomía

Y para endulzar las tardes, Quito también es única en ofrecerte actividades llenas de sabor y placer: nada mejor que catar un delicioso chocolate en una de las sedes que la joven empresa chocolatera ecuatoriana Pacari tiene en Quito. Estas sesiones son una recomendable experiencia, en las que se explora un mundo de aromas, sabor y sensaciones únicas. ¿Y qué puede haber más inolvidable que las flores, sobre todo si se trata de las reputadas rosas ecuatorianas? Visitar una plantación de rosas ecuatorianas, reconocidas como las mejores y de mayor calidad del mundo y descubrir el secreto para cultivar las mejores rosas del mundo a la vez que disfrutas de la calidez y la amabilidad de una típica Hacienda ecuatoriana.

Viajando hacia al norte de la capital te espera otra actividad única, no hay otro lugar en la tierra donde puedas realizarla. Descubre la ciudad Mitad del mundo, situada en la latitud 0 ° 0`- 0``, el único lugar en el mundo en el que puedes sacarte una foto con un pie en cada hemisferio, equilibrar un huevo sobre un clavo y comprobar que aquí siempre pesarás un kilo menos que en cualquier otra parte del mundo.

Quito también es naturaleza, está ubicada a pocos minutos de parques naturales, volcanes y bosques exuberantes. Esto la convierte en el punto de partida ideal para descubrir la riqueza y diversidad natural de Ecuador. A solo 60 km al sur, descube el volcán Cotopaxi, el gigante de Ecuador con 5897 metros de altura. Y en el norte la provincia de Imbabura te ofrece vida cotidiana andina, deportes extremos entre la exuberante naturaleza, gastronomía típica y artesanías exquisitas harán que tu visita por la zona sea una experiencia única.

Las Termas de Papallacta, localizadas a solo 50 kilómetros al este de Quito

Piscinas cristalinas de aguas cálidas incrustadas en el páramo y envueltas por la neblina: las Termas de Papallacta, localizadas a solo 50 kilómetros al este de Quito, son uno de los sitios que no puedes dejar de visitar. En Papallacta no solo encontrarás aguas con propiedades curativas en un complejo turístico con todas las comodidades, sino también la más absoluta tranquilidad. Además, en la laguna de Papallacta podrás pescar truchas o irte de excursión al nevado Antisana. El balneario del SPA, tiene 5 piscinas termales y una polar. Es el lugar ideal para realizar un circuito experimentando diferentes sensaciones en los chorros de agua, hidromasajes con agua o burbujas de aire, etc. www.termaspapallacta.com

Acerca de Quito

Galardonada por cuarto año consecutivo como destino turístico líder en Sudamérica por los World Travel Awards, Quito representa una combinación única de lo antiguo y lo moderno. El destino ofrece a los viajeros una joya que cuenta con una cultura auténtica, rica en tradiciones indígenas e hispanas que brinda una sabrosa escena gastronómica que ofrece especialidades locales e internacionales y cuenta con diversidad de hoteles, teatros y museos.

La capital de Ecuador, además de su zona moderna y urbana, está rodeada de paisajes andinos y atractivos naturales como: el Bosque Nublado, montañas, lagunas y páramos, con diversidad de ecosistemas que se ubican entre los 500 msnm a los 4200 msnm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios