www.inoutviajes.com
Tercera edición de Swiss Master Cheese
Ampliar

Tercera edición de Swiss Master Cheese

miércoles 08 de marzo de 2017, 14:36h

Vuelve a Barcelona el concurso más esperado para los amantes del queso suizo en España. Después del gran éxito alcanzado en las anteriores ediciones, más de 800 asistentes, Quesos de Suiza celebrará el próximo sábado 1 de abril la tercera edición del Swiss Master Cheese, para encontrar al mejor catador de quesos suizos de este año 2017.

Las puertas de la Universidad de Barcelona estarán abiertas a todo aquel que quiera disfrutar de una jornada de sábado que se dividirá en tres momentos diferentes: una masterclass con el mayor experto en quesos del país, una degustación de variedades de originales quesos suizos y, por la tarde, la esperada final para conocer al Swiss Master Cheese 2017. Este último momento consiste en una cata a ciegas en la que 80 participantes se retarán para llevarse su peso en queso suizo y el título de Swiss Master Cheese 2017. Para ser uno de los participantes, los aspirantes deberán resolver un test previo que se encuentra en la página de Facebook oficial de Quesos de Suiza (facebook.com/QuesosdeSuiza).

Swiss Master Cheese

Por la mañana, a las 12:00, se impartirá una masterclass de la mano del especialista en quesería Enric Canut, que hablará sobre los numerosos beneficios de consumir unos quesos naturales, sin aditivos ni conservantes, sanos y aptos para todos, ya que los quesos de Suiza no contienen ni gluten ni lactosa. Además, enseñará trucos imprescindibles para catar estos exclusivos quesos. A partir de la 13:00, se podrán degustar algunas de las mejores variedades de queso suizo, como Le Gruyère, Emmentaler, Sbrinz, Appenzeller, Tête de Moine, L’Etivaz y Vacherin Fribourgeoise, acompañadas de los vinos que mejor maridan.

Y, finalmente, por la tarde, a las 16:00, llegará el Swiss Master Cheese 2017, una cata a ciegas de quesos suizos en la que participarán los ochenta finalistas seleccionados, así como un comité de entendidos en el sector. Los concursantes pondrán a prueba sus conocimientos del mundo del queso y la sensibilidad de su paladar, teniendo que demostrar sus habilidades como catadores de queso. El premio: su peso en queso suizo.

Quesos de Suiza: Los mejores quesos, famosos en todo el mundo

Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.

Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes.

La rigurosa normativa, sometida a un estricto control por parte de la Oficina Federal de Agricultura de Suiza, garantiza la elaboración tradicional del producto desde el origen de la cadena hasta el final, momento en el que un tasador certifica que el queso tiene la suficiente calidad para llevar el sello de su región quesera. De esta manera, la denominación de origen suiza es garantía de un producto absolutamente natural.

http://www.quesosdesuiza.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios