www.inoutviajes.com
'Esplendor Imperial' de Chaumet en la Ciudad Prohibida de Beijing
Ampliar

'Esplendor Imperial' de Chaumet en la Ciudad Prohibida de Beijing

Hasta el 2 de julio… exposición “Esplendor Imperial” de Chaumet en la Ciudad Prohibida de Beijing…

La exposición, que abarca la historia de la Maison Chaumet desde finales del S.XVIII hasta principios del S.XXI, ilustra la transmisión del excepcional savoir-faire de la Maison.
Chaumet presenta, en el Palace Museum de la capital china, una inédita colaboración cultural entre Oriente y Occidente mediante una magnífica exhibición, en la que podrá descubrirse una fusión entre la historia francesa y la tradición china, a través de creaciones de joyería únicas.

En la exhibición conviven 300 piezas de la Maison, que plasman su trayectoria de la mano de la historia de Francia, junto con grandes creaciones del Imperio Chino, reveladoras de su cultura a lo largo de los años.

Debido a la dimensión histórica de su contenido, algunos de los museos más importantes del mundo, como el del Louvre, han cedido objetos de incalculable valor cultural a la exposición. Uno de ellos, es la espada que lució Napoleón I durante su coronación en la catedral de Notre-Dame. Es la primera vez que esta pieza se expone en el exterior.

Podrán descubrirse piezas de ambas naciones que reflejan una clara inspiración de la una en la otra, revelando las influencias que tanto Este como Oeste han incorporado mutuamente en sus procesos creativos a lo largo de los siglos.

Además, apoyando el valor que Chaumet otorga a la evolución creativa con el paso del tiempo, la Maison organizó una competición entre alumnos de la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres, en la que los artistas participantes debían crear una tiara (objeto emblemático de la firma), que se convertiría en la primera tiara del S.XXI. El ganador ha sido Scott Armstrong, un estudiante británico de 21 años, cuya obra cuenta con una ubicación de excepción en la exhibición.

De este modo, hasta el día 2 de julio de 2017, Chaumet ofrece una experiencia única en el mundo del arte en general, y de la joyería en concreto, en Beijing - Ciudad Prohibida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios