www.inoutviajes.com
The Limboos
Ampliar
The Limboos

Jazz mañanero en las Terrazas del Thyssen

viernes 02 de junio de 2017, 12:37h
  • Jazz en el Thyssen

    Jazz en el Thyssen

  • Jazz en el Thyssen

    Jazz en el Thyssen

  • Jazz en el Thyssen

    Jazz en el Thyssen
    Elena Setien

  • Jazz en el Thyssen

    Jazz en el Thyssen
    Forastero

  • Jazz en el Thyssen

    Jazz en el Thyssen
    Juno and Darrell

  • Jazz en el Thyssen

    Jazz en el Thyssen
    Picadillo

  • Jazz en el Thyssen

    Jazz en el Thyssen
    Mucculla

El jazz atraviesa las salas de pintura contemporánea del Museo Thyssen-Bornemisza: porque algunas de esas obras inspiraron piezas musicales, porque algunos artistas se empapaban de esos sonidos cuando creaban. A partir de ahí, unos cuantos músicos españoles, solistas o bandas, jóvenes y emergentes, atravesados de una u otra manera, sutil o intensamente, por la influencia del jazz y sus derivas, que abordan la música desde miradas diversas y poliédricas, han tomado como referencia a pintores de la casa y darán una serie de conciertos este verano en Las Terrazas del Thyssen, con la colaboración de Heineken, dentro de las actividades del 25 aniversario de la inauguración del Museo, y con entrada libre (hasta completar aforo).

Cada una de las sesiones llevará por título el nombre de un artista. La abstracción rítmica de Kupka o Klee, las emociones asociadas al color de Rothko, los estallidos de energía de Pollock, los trazos sinestésicos de Kandinsky o los retratos cubistas de Picasso terminan de componer la atmósfera creativa y sugerente de este ciclo.

Las diferentes sesiones se complementan con Congo Squares, una instalación sonora de Massimiliano Casu que apunta a los inicios del jazz, recuperando la memoria de esta mítica plaza de Nueva Orleans en la que la comunidad afroamericana se reunía para tocar y bailar y donde se dice que nació este género musical. Casu la convierte en un instrumento musical que ha de ser tocado en grupo, como excusa para que los desconocidos experimenten y dialoguen a través de la música. La instalación, que estará en el jardín de acceso los sábados de concierto, de 12.00 a 15.00 horas, invita al visitante a tocarla, gritar en sus micrófonos, cantar, hacer ruido, bailar y dialogar con los demás.

Programa:

  • 10 de junio: Picasso x Elena Setién (en la imagen)
  • 24 de junio: Pollock x Forastero
  • 8 de julio: Klee x Juno & Darrell
  • 22 de julio: Rothko x The Limboos
  • 9 de septiembre: Kandinsky x RRUCCULLA
  • 23 de septiembre: Kupka x Picadillo

ELENA SETIÉN: Ha vivido en Londres, Barcelona y, sobre todo, en Copenhague, donde es una referencia en la escena musical alternativa y nombre fijo en las nominaciones anuales de los premios Grammy del jazz danés en su modalidad vocal.

FORASTERO: Grupo instrumental formado por músicos como el contrabajista y thereminista Javier Díez-Ena, el batería Javier Gallego o el compositor y guitarrista Javier Colis, todos provienen de bandas anteriores (Ginferno, Dead Capo, Los Cuantos, Ogun Afrobeat...).

JUNO & DARRELL: Dúo fundado en Madrid. Darrell es un productor de origen egipcio y Juno, un cantante guineano, juegan con sonidos soul, afrobeat, hip hop o jazz muy influenciados por la música africana y afroamericana.

THE LIMBOOS: Han triunfado por media Europa con su ritmo basado en el rhythm & blues con influencias latinas, góspel, swing jazz y soul primerizo.

RRUCCULLA: Izaskun hace música electrónica experimental y toca la batería con ecos de jazz de vanguardia, dubstep y hip hop. Ha grabado, mezclado, producido y autoeditado 4 discos entre agosto de 2015 y marzo de 2016.

PICADILLO: Artistas de origen cubano y estadounidense afincados en España, mezclan música cubana con blues, rock y jazz y un aire vintage.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios