www.inoutviajes.com
El Splashdown 2017 rinde tributo a los 60 años de exploración espacial
Ampliar

El Splashdown 2017 rinde tributo a los 60 años de exploración espacial

miércoles 07 de junio de 2017, 16:33h
Instagram

En el Splashdown se podrán conocer los últimos avances de la exploración espacial, los nuevos descubrimientos y los retos del futuro de la humanidad en el Espacio, Astronomía, Astronáutica, Astrobiología,… todas las Ciencias del Espacio, reunidas en un solo evento, también la ciencia y la industria espacial española y los nuevos retos que va a afrontar en este siglo XXI.
Cuatro jornadas intensas para disfrutar, aprender y tomar contacto directo con la exploración espacial, un mundo que va a marcar el futuro del ser humano en el planeta. Del 6 al 9 de julio en Laboral Ciudad de la Cultura, el Splashdown 2017 viene este año repleto de actividades condensadas en cuatro días intensos.

Conferencias, talleres prácticos, la exposición, la mesa redonda… Pero también sesiones de cine, de música y una visita al flamante telescopio internacional LSST (Large Synoptic Survey Telescope) que se está construyendo en Avilés.

El Splashdown Festival. El festival del Cosmos en Asturias viene este año repleto de actividades condensadas en cuatro días intensos. Del 6 al 9 de julio en el Centro de La Laboral de Gijón (Asturias), el Splashdown 2017 rendirá tributo a los 60 años de exploración espacial.

Estarán presentes los últimos avances las empresas espaciales punteras en España: Hispasat, Zero 2 Infinity, PLD Space… Los mejores expertos y divulgadores del sector de la astronomía y la astronáutica: Luigi Toffolatti (astrónomo e investigador de la Misión Planck de la ESA, la Agencia Espacial Europea), José Mariano López-Urdiales (Fundador y CEO de Zero 2 Infinity), Ángel Gómez (Director y Editor de la revista Astronomía), Pedro Luis Molinero (Director de Operaciones de Hispasat), Josefina F. Ling (Profesora Titular de Astronomía de la Universidad de Santiago de Compostela) o Telmo Fernández (Subdirector del Planetario de Madrid) entre otros.

Por otra parte, con la oferta de talleres de este año, se puede aprender la práctica de la astronomía, del modelismo espacial y el lanzamiento de cohetes, además de cómo comunicarse y recibir señales de satélites de órbita baja. Y, la guinda del pastel, visitar el proceso de fabricación del telescopio internacional LSST antes de su ensamble final en Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios