www.inoutviajes.com
IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente
Ampliar

IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente

jueves 10 de agosto de 2017, 13:46h

Dos de cada tres españoles ya reservan todos sus viajes online. Seis de cada diez prefieren recurrir a Internet para organizar sus viajes, antes que ir a una agencia tradicional. Internet es una herramienta fundamental, también durante el viaje y después: para el 57,6% es una necesidad conectarse cuando viaja y el 64,2% utiliza apps específicas de viajes.

El sector Viajes es en el que más penetración tienen los comparadores de precios: uno de cada dos vuelos ya es reservado por los españoles a través de estos portales web.

El IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por el comparador online Rastreator.com, confirma que el número de personas que pueden ahorrar dinero mensualmente ha ido creciendo en los últimos cuatro años. En la presente versión, el 85,2% de los españoles declara poder ahorrar algo cada mes frente al 72,6% que lo hacía en 2015. No en vano, se ha producido un aumento de 12,6 puntos en el porcentaje de ahorradores, el más significativo hasta la fecha. A ello ha contribuido la gran popularidad y aceptación de los comparadores de precios online, que se han incorporado de pleno dentro del proceso de decisión de compra de los consumidores y que los consideran una herramienta muy útil para ahorrar tiempo y dinero.

Por cuarto año consecutivo, el estudio ha analizado los hábitos de comparación y ahorro de los usuarios españoles. La diferencia respecto a las ediciones anteriores es que a los sectores de Seguros, Finanzas, Telefonía e Internet, Viajes y Energía, se une el de Coches. Un apartado en el que se analiza la actitud de los consumidores frente a este medio de transporte. Y es que sigue siendo la forma más popular para desplazarse: el 84,3% de los españoles tiene coche o se está planteando comprarlo. Es precisamente en este punto donde los conductores complementan las visitas a los puntos de venta tradicionales con la información procedente de los comparadores. El 47,4% de los españoles ha comparado precios y prestaciones antes de comprar o alquilar y el 37,3% compara neumáticos y otros accesorios.

Entre las novedades que incluye el estudio de este año destaca el fenómeno conocido como la eclosión de la empatía digital. Se trata de un entorno social en el que los usuarios son más colaborativos que nunca. Ahora no sólo son prescriptores de productos y servicios, también buscan online comentarios y recomendaciones de los demás porque confían en su opinión. Forma parte de su constante evolución como consumidores en la que han asumido un rol cada vez más activo, participando activamente en la comunidad virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios