www.inoutviajes.com
Ramón Tebar regresa a Dinamarca y debuta con la Orquesta Filarmónica de Copenhague
Ampliar

Ramón Tebar regresa a Dinamarca y debuta con la Orquesta Filarmónica de Copenhague

jueves 15 de septiembre de 2022, 09:02h

El director español Ramón Tebar, regresa a Europa tras terminar el Festival de Arantzazu del que acaba de ser nombrado Director Artístico, y después de terminar la temporada con presencia en los últimos meses en Viena, Suecia, y Finlandia.

Tebar abre la temporada de la Orquesta Filarmónica de Copenhague (Copenhagen Phil) en su Sala de Conciertos (Konservatoriets Koncertsal). Una orquesta sinfónica de arraigo y calado europeo, que cuenta con Christoph Eschenbach como director principal invitado y que se encargará también en las próximas semanas de abrir la Temporada de Jeunesse Musicale en la histórica Sala de Conciertos Wiener Musikverein.

En el concierto sinfónico, titulado ‘En busca del tiempo perdido’, que dirigirá el director español, Ramón Tebar, se interpretará parte de la música que inspiró al escritor francés Marcel Proust.

Para él, la música era una forma de explorar y desafiar el lenguaje, y en su gran obra maestra autobiográfica: ‘En busca del tiempo perdido’, nos lleva a un mosaico de recuerdos en la clase alta francesa en las décadas alrededor del año 1900, en un momento en que la música de Beethoven, Wagner y Saint-Saëns formaban parte de la vida cotidiana de Proust y su séquito.

El programa recorrerá estas músicas que le inspiraron y comprenderá desde las Romanzas para violín y orquesta de Beethoven con Henning Kraggerud como solista, el Preludio y Muerte de amor del drama de Wagner sobre el amor imposible entre Tristán e Isolda, hasta la Tercera Sinfonía “Con Órgano” del compositor francés Camille Saint-Saëns, que permitirá que el órgano de la Sala de Conciertos del Konservatoriets Koncertsal suene en toda su grandeza bajo las manos del organista Bine Bryndorf.

El concierto tendrá lugar el día 17 de septiembre a las 18:00h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios