www.inoutviajes.com
Paz Vega. Teresa, el cuerpo de Cristo
Ampliar
Paz Vega. Teresa, el cuerpo de Cristo

Paz Vega, premio al Cine Latino en San Sebastián

miércoles 06 de septiembre de 2017, 15:04h

La actriz Paz Vega recibirá el premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino durante el transcurso del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha informado la organización del certamen.

Se trata de la segunda edición de este premio, que el pasado año galardonó a Gael García Bernal.

Jaeger-LeCoultre se enorgullece en patrocinar por sexto año consecutivo el Festival de San Sebastián, en apoyo a los muchos que contribuyen día a día a la creación y puesta en escena del arte cinematográfico.

La alta relojería y el cine comparten valores comunes: ambos crean sueños y un sentido de fascinación a través de la estética y el dominio técnico. Jaeger-LeCoultre se apoya en el talento de sus numerosos artesanos para crear productos relojeros de excepción, del mismo modo que el cine se apoya en los escritores, directores, cineastas, actores y técnicos para producir obras únicas. Se trata de dos mundos impregnados de un mismo ingenio creativo.

Este año, la Grande Maison consolida su presencia en el festival celebrando la segunda edición del PremioJaeger-LeCoultre al Cine Latinoconcediendo este honor a una destacada figura del cine latino. En esta segunda edición, recibirá el galardón la actriz española de reconocimiento internacionalPaz Vega. El premio se entregará en una gala que se celebrará el próximo día 23 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia dentro del marco del Festival de San Sebastián.

Para el Festival de San Sebastián, el premio, que en su primera edición recogió el actor, director y productor Gael García Bernal, supone un nuevo hito en la relación del Festival con el mundo latino, estrecha aún más los lazos con su cinematografía y pone en valor el trabajo de sus cineastas e intérpretes.

A lo largo del festival, Jaeger-LeCoultre contará con un VIP Lounge en el Hotel María Cristina, a LuxuryCollection Hotel, donde recibirá a amigos de la marca y algunos de los principales protagonistas del mundo del cine. Además, y para esta ocasión, Jaeger-LeCoultre será anfitrión de la fiesta de celebración del cine latino que tendrá lugar posteriormente a la Gala de entrega del Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino. A ella acudirán una serie de actores renombrados, así como un sinfín de invitados relacionados con el mundo del cine.

Paz Vega…

Paz Vega, consagrada actriz de gran renombre internacional, ha protagonizado docenas de películas tanto en Europa como en América. Tras su debut como Laura durante seis temporadas en Siete vidas, una de las sitcoms españolas qué más tiempo se mantuvieron en antena, la sevillana dio el salto a la gran pantalla, atrayendo la atención del público europeo en 2001 al ganar el Goya a la Actriz Revelación y el prestigioso Trofeo Chopard a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cannes por su papel como Lucía en Lucía y el sexo, de Julio Medem. También en 2001 Paz Vega protagonizó Solo mía, de Javier Balaguer, y fue nominada para otro Goya, esta vez como Mejor Actriz, marcando un hito en la historia de los prestigiosos galardones en España, al ser la primera vez que una actriz recibía dos nominaciones por papeles diferentes en una sola edición.

En 2002 Paz Vega apareció en Hable con ella, de Pedro Almodóvar. La película recibió el Oscar al Mejor Guión Original y el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera, entre otros. En 2013 repitió colaboración con el célebre director español en Los amantes pasajeros. En 2003 dio vida a la Carmen de Vicente Aranda, basada en la novela homónima de ProsperMérimée. Desde Carmen, Paz ha interpretado varios personajes emblemáticos de la historia europea, desde Santa Teresa de Ávila en Teresa,deRay Loriga (2007), hasta María Callas en Grace, de Olivier Dahan, película que inauguró el Festival de Cannes en 2014, pasando por María de Hungría en Emperor (Emperador, 2017), con AdrianBrody.

Tras protagonizar Di que sí (2004), comedia romántica producida por Columbia Pictures, atrajo la atención de James L. Brooks, que la invitó a interpretar a Flor en Spanglish (2004) junto con Adam Sandler, papel protagonista que le valió el Premio a la Mejor Actriz Revelación de la Phoenix Film CriticsSociety. Desde Spanglish, Paz Vega ha trabajado bajo la dirección de aclamados cineastas de la talla de Frank Miller, DanisTanovic, Oliver Parker, Michelle Placido o los hermanos Taviani y ha compartido cartel con intérpretes como Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Andie McDowell, Eva Mendes, ColinFarrell, Nicole Kidman, Tim Roth, Christopher Lee y Morgan Freeman, por nombrar algunos. También protagonizó el debut en la dirección de Jada Pinkett Smith, Human Contract (Bajo la piel, 2008), producida por Will Smith.

Paz Vega ha actuado en inglés, español, francés, portugués e italiano. Recientemente se la ha podido ver en la comedia romántica AllRoads Lead to Rome (Todos los caminos conducen a Roma, 2015) junto con Sarah Jessica Parker y Claudia Cardinale; con Cuba Gooding Jr. y Michael Madsen en Big Time in Hollywood FL (2015), producida por Ben Affleck, además de en Beautiful and Twisted (2015) junto con Candice Bergen y RobLowe, ambas para la televisión norteamericana. En 2016 Paz Vega protagonizó la nueva comedia del director mexicano Manolo Caro, La vida inmoral de la pareja ideal, y fue la voz española en la campaña para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, junto con UmaThurman y JulietteBinoche, que pusieron voz a las campañas en inglés y francés, respectivamente. También interpretó el papel protagonista en Perdóname, serie de la cadena de televisión española Telecinco.

Paz Vega ha regresado a España después de catorce años en Estados Unidos. Pero durante su periodo en Los Ángeles no había olvidado sus raíces españolas y europeas. Andalucía y las ciudades de Sevilla y Málaga han reconocido repetidamente su incansable trabajo en representación de su región y su ciudad natal por todo el mundo. Paz Vega ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía, la Medalla de la ciudad de Sevilla y la prestigiosa Medalla de Oro de la provincia de Sevilla, además de recibir, más recientemente, el Premio Málaga Sur en reconocimiento a su trayectoria profesional en el Festival de Málaga de 2016. También ha ejercido como miembro del jurado en varios festivales internacionales, incluido el de la prestigiosa sección Orizzonti en el Festival de Venecia (2015).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios