www.inoutviajes.com
¿Cómo afecta la depresión post-vacacional a la reserva de vuelos?
Ampliar

¿Cómo afecta la depresión post-vacacional a la reserva de vuelos?

lunes 11 de septiembre de 2017, 12:26h

Un estudio de Kiwi.com desvela que las personas que viajan en agosto tardan una media de 13 días en realizar su siguiente reserva de vuelo para irse de viaje. Quienes tienen vacaciones en junio sufren menos este síndrome y reservan un segundo vuelo un promedio de 38 días más tarde

Estrés, falta de motivación y mal sueño. Estos pueden ser algunos de los síntomas que más se repiten tras la vuelta de las vacaciones y que comúnmente se conoce como “síndrome post-vacacional”. Hay quienes acaban de venir de unas vacaciones y ya están pensando en las segundas, y esta idea es positiva para volver a la rutina con más energía. ¿Pero influyen todos estos pensamientos realmente en la reserva de vuelos? Un estudio de Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples, demuestra que sí. Cuando el regreso de las vacaciones se aproxima más al fin del verano en el mes de agosto, el periodo para reservar otro vuelo se acorta, con una media de 13 días desde que se vuelve de las vacaciones hasta que se reserva un segundo vuelo para irse de viaje.

Para elaborar este estudio, Kiwi.com ha analizado el comportamiento de 4.900 usuarios de la plataforma que han reservado varios vuelos durante tres meses, desde junio hasta a agosto. Los resultados han confirmado también que en el inicio del verano, coincidiendo con el mes de junio, el periodo de espera para reservar un nuevo vuelo después de regresar de unas vacaciones era el que mayores márgenes tenía durante el periodo estival, con un promedio máximo de 38 días y un mínimo de 32 días. En el mes de julio, esta franja se reduce hasta una media de 28 días y unos mínimos de 17 días entre el final de un viaje y la reserva del siguiente vuelo.

Sin embargo, en agosto la necesidad de unas segundas vacaciones ha sido más intensa, ya que el periodo de reserva con respecto al segundo vuelo tuvo un máximo de 22 días, una cifra menor que la de los meses anteriores, según los usuarios que repitieron reservar a través de Kiwi.com. Aunque la media mensual ha sido de 13 días en dicho mes, hay que destacar que el día 14, en vísperas del puente, ha sido la fecha que ha tenido uno de los picos más cortos entre dos reservas de vuelos, situándose en los 11 días.

“Los resultados del estudio de Kiwi.com demuestran que el síndrome postvacacional no está ligado tanto al fin de las vacaciones, sino al fin del verano, para ser más precisos, ya que las personas que han viajado durante junio han esperado más tiempo para hacer una segunda reserva debido a que todavía les quedaban más ocasiones para viajar durante dicha estación y tenían la sensación de que el verano no había terminado. Sin embargo, los viajeros de agosto han acortado más esta franja y han incrementado más sus necesidades de hacer un segundo viaje con mayor inmediatez, siendo finales de agosto y principios de septiembre las principales fechas que han escogido para realizarlo”, ha explicado Stephen Davis, Chief Marketing Officer de Kiwi.com.

Por otra parte, los expertos recomiendan hacer escapadas cortas y planificar nuevos viajes con el objetivo de evitar el llamado “síndrome post vacacional” y afrontar el fin de la estación estival con optimismo y entusiasmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios