www.inoutviajes.com
Los turistas extranjeros aumentan los pagos con tarjetas internacionales
Ampliar

Los turistas extranjeros aumentan los pagos con tarjetas internacionales

miércoles 27 de septiembre de 2017, 19:49h

En el Día Mundial del Turismo España tiene que celebrara que está superando todas las previsiones y va camino de sobrepasar los 85 millones de turistas extranjeros, acortando distancias para encabezar por primera vez la clasificación mundial de países receptores de visitantes.

Este récord de turistas trae consigo un incremento considerable en los pagos con tarjetas internacionales. Así lo demuestra un estudio de UniversalPay realizado en 56.000 comercios del sector turístico entre agencias, hoteles, transporte, restaurantes y alquiler de vehículos. En total, las compras con plásticos procedentes de otros países han aumentado el 11,14% entre enero y agosto de este año con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los meses en los que más se incrementaron las transacciones de este tipo fueron abril y junio, coincidiendo con la Semana Santa y el inicio del verano, respectivamente. Durante estos periodos el volumen total de pagos con tarjetas internacionales creció más de un 16% en relación a los mismos meses del pasado año. Estas cifras también revelan la masiva afluencia de extranjeros a nuestras ciudades en temporada alta, ya que el aumento de los pagos con tarjetas internacionales es de un 46,72% con respecto a los meses de invierno.

Ante la creciente utilización de la tarjeta como medio de pago entre los turistas extranjeros, desde UniversalPay recuerdan la necesidad de los comercios de adaptarse a las demandas y al nuevo perfil de estos clientes que, aunque cada vez tienen estancias más cortas en nuestro país, viajan más veces y gastan más diariamente, sobre todo, aquellos procedentes de países de fuera de la zona euro.

En este sentido, la entidad de pagos apuesta por la implantación generalizada del servicio DCC o conversión dinámica de divisa, un sistema que permite al cliente pagar en su divisa de origen, le facilita saber exactamente lo que se va a cargar en su extracto y garantiza el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales tanto para el comercio como para el consumidor.

En palabras de Miguel Ángel Cuesta, subdirector general de UniversalPay, “es primordial que los comerciantes mejoren sus servicios personalizados a través de la adaptación de los TPVs, la disponibilidad de WIFI y materiales o servicios en varios idiomas para satisfacer la demanda creciente de este tipo de clientes que normalmente desconocen el idioma y manejan divisas diferentes”.

En la actualidad, según el estudio “El futuro de la aceptación de pagos” de UniversalPay solo 1 de cada 10 comercios cuenta con este servicio, si bien es cierto que de ellos el 86,4% pertenece a verticales con un volumen de cliente extranjero muy elevado tales como hoteles, tiendas de moda de lujos de las principales capitales y locales de ocio de la costa española.

Esta adaptación, que es tan importante en la tienda física, lo es aún más, si cabe, en el negocio digital, ya que los pagos online con el exterior alcanzan ya un 42,7% del volumen de negocio total. Ante el imparable desarrollo del comercio electrónico entre países como uno de los generadores de crecimiento de negocio más decisivos, UniversalPay invierte esfuerzos en actualizar su pasarela de pagos Snap*, que acepta ya más de 130 divisas y permite realizar ventas de forma inmediata en 49 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios