www.inoutviajes.com
Ostelea apoya el sector del turismo con la Semana Internacional del Turismo
Ampliar

Ostelea apoya el sector del turismo con la Semana Internacional del Turismo

martes 22 de septiembre de 2020, 10:21h
Instagram

Ostelea Tourism Management School refuerza su apoyo una vez más, al sector del turismo con iniciativas que ponen en valor a partir de un programa lleno eventos y reuniones. No es la primera vez que Ostelea Tourism Management Shool propone soluciones e iniciativas para que el turismo traccione como la iniciativa Tourism Leaders Lobby o el programa de entretenimiento On Air Flight Night. En esta ocasión, se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo que tendrá lugar el próximo día 27, diseñando una Semana Internacional del Turismo con sesiones online transmitidas vía zoom en las que participan invitados expertos que aportan su valor y expertise en turismo.

El día 21 de septiembre se celebra el Welcome Day de los estudiantes del Grado de Turismo y Ocio en el campus de Hospitalet (Edificio de Planeta Formación y Universidades). Dentro de ese marco, tendrá lugar una mesa redonda titulada “El sector turístico y de ocio: oportunidades profesionales diversas a innovadoras” en el auditórium. La mesa la protagonizarán Xavier Martín, Founder & Managing Director de Turijobs; Ludovica Michelin, Cultural and European Project Manager; Joé Luís Blanco, Presidente de La Sansi; y Felisa Palacio, Directora de Recursos Humanos y RSE de Viajes Tarannà, y la moderadora será Sheila Sánchez, director académica del Grado de Ostelea. El objetivo es reforzar la diversidad de espacios de creación y conocer las oportunidades de trabajo que los sectores del turismo y el ofrecen teniendo en cuenta la actual situación sanitaria.

La mesa redonda estará abierta a todo aquel que le interesa asistir.

WEBINARS Y MESAS REDONDAS ONLINE

Durante toda la semana, tendrán lugar diversas sesiones vía Zoom que serán retransmitidas en el canal de youtube de Ostelea. La inscripción a las sesiones es libre y participarán docentes, profesionales, estudiantes e investigadores internacionales.

El martes 22 de septiembre, Julio Herrera-Estevez, director en Valuegensys-safety y docente en Ostelea, impartirá un Webinar titulado “La bioseguridad que necesitamos para reconstruir el turismo” .

Sin seguridad sanitaria, no hay turismo. Una prevención profesional y colaborativa, bien liderada a nivel nacional, permite recuperar ambas desde ya, como también el resto de actividades. Pero eso requiere el trabajo valiente de todo el sector con la Administración si se dota de expertos en prevención sanitaria. Todo esto y mucho más de 17.30 a 1830h.

El miércoles 23 de septiembre a las 14h, cuatro estudiantes del Máster en Gestión Turística Sostenible de Recursos y Destinos presentaran el informe “When we travel again. Responsible Tourism after COVID 19” (inglés). Moderará el debate el antropólogo y director de IDITUR, Claudio Milano, responsable principal de este programa que se imparte en el campus de Barcelona. El objetivo de esa iniciativa es representar diferentes perspectivas de recuperación del sector después del Covid-19 a través de la responsabilidad, la sostenibilidad y la innovación.

El viernes 25 de septiembre a las 17h tendrá lugar la última sesión con un webinar titulado “Los microdestinos: ¿una escapada para el turismo?”, impartido desde Chile por Georges Bonan, Experto en Desarrollo Glocal.

27 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El 27 de septiembre es una fecha muy importante para el sector, pues se celebra el Día Mundial del Turismo. Esta jornada ha sido elegida por la ONU para concienciar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo. El año 2020 es el 40º aniversario de este día internacional que tendrá el lema “Turismo y desarrollo local”. En esta ocasión, el objetivo es poner el foco en la capacidad excepcional del sector para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural. El organismo internacional considera que “este año brinda la ocasión de fomentar el potencial del turismo para la generación de empleos y oportunidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios