www.inoutviajes.com
Bodegas Cepa 21
Ampliar
Bodegas Cepa 21

Actividades de enoturismo de Bodegas Cepa 21

Entre las experiencias sensoriales en torno al vino que ofrece la bodega vallisoletana esta temporada se proponen rutas en bicicleta por sus fincas, tours en globo aerostático, catas aromáticas…

Tras unas semanas de lluvia intensa, llega la primavera y, con ella, los ansiados pronósticos de buen tiempo. Para disfrutar del aire libre y de una naturaleza que este año nos mostrará todo su esplendor, Bodegas Cepa 21 –ubicada cerca de Castrillo de Duero, en Valladolid, y fruto del proyecto de innovación del grupo Emilio Moro en la Ribera del Duero– ha organizado un interesante programa de actividades con el vino como leitmotiv. Para que sus clientes tengan la posibilidad de descubrir cada rincón de la bodega –que aprovecha el know-how de Emilio Moro y lo combina con el empleo de las últimas tecnologías–, pone a su disposición experiencias clásicas, sensoriales y a medida.

Catas y comidas con maridaje

Las experiencias más clásicas son perfectas para conocer la bodega y el proceso de elaboración de sus vinos, desde el cultivo de las cepas en el viñedo hasta la degustación, pasando por las fases de fermentación, crianza y etiquetado.

Para aventureros

Para quienes quieran ir más allá y vivir nuevas sensaciones en torno al vino, Cepa 21 propone experiencias sensoriales que no se olvidarán fácilmente. Entre ellas, esta primavera será posible recorrer los viñedos en bicicleta eléctrica –con pedaleo asistido, para que la excursión sea cómoda y sencilla–, con parada para tomar el aperitivo. El paseo entre las nubes tiene unas 3-4 horas de duración y termina con un aperitivo en la terraza del restaurante, catando las etiquetas Hito e Hito Rosado.

Otra propuesta sensorial es una cata aromática de dos o cuatro vinos en la cual los asistentes deberán descubrir los aromas escondidos en cada vino con el apoyo de unas campanas de esencias que facilitarán la identificación de los aromas del vino.

Emilio Moro, senderismo, rutas en 4x4...

Por su parte, Emilio Moro, a sólo 17 km de Cepa 21, también ha preparado un catálogo de experiencias vitivinícolas, en las que descubrir todos los secretos de la pionera bodega, enclavada en Pesquera de Duero, en la conocida como Milla de Oro del vino. Entre el catálogo para esta primavera-verano, es posible apuntarse a catas con o sin tapeo, un menú en torno al lechazo y rutas para recorrer sus fincas, paseando o a bordo de un 4x4, que incluyen la cata de hasta cuatro vinos: Emilio Moro, Malleolus, Malleolus Valderramiro y Malleolus Sanchomartin .

La sensibilidad de la familia Moro también ha permitido desarrollar un viñedo solidario con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas con dificultades para acceder al agua potable; a través de la Fundación Emilio Moro, se propone sumarse a la causa con el apadrinamiento solidario de una cepa –con chapa identificativa–, una acción que, por un donativo de 50 €, incluye cata del vino y una posterior comida típica de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios