www.inoutviajes.com
Regalos para el Día de la Madre en la Rioja Alavesa
Ampliar

Regalos para el Día de la Madre en la Rioja Alavesa

viernes 27 de abril de 2018, 17:23h

El día 6 de mayo las madres tienen su día especial en el calendario. Una fecha en la que sorprenderlas con un regalo que demuestre cuánto significan y agradecer todo lo que hacen. Para acertar, nada mejor que una experiencia que vaya más allá de lo material y se convierta en un recuerdo imborrable. Por eso, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y sus establecimientos adheridos han diseñado un conjunto de propuestas para que nadie falle en la elección del detalle perfecto.

Un reciente estudio del portal TripAdvisor señala las experiencias gastronómicas como los viajes que más crecimiento están experimentado, según las reservas efectuadas por los viajeros de todo el mundo y el gasto realizado por los mismos, y que apuntan a un incremento de la inversión de un 61% en 2017 con respecto al año anterior. La próxima celebración del Día de la Madre, el 6 de mayo, se convierte en una ocasión perfecta para sorprender y acertar con un regalo único, con la enogastronomía como protagonista.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es el destino ideal en el que enmarcar este regalo. Varios de sus establecimientos han diseñado propuestas específicas para esta fecha, como el Restaurante Taberna Castillo El Collado, en la localidad de Laguardia, que ofrece un menú especial que incluye diferentes entrantes para compartir, plato principal y postre, así como agua, pan y vino de Rioja Alavesa, todo ello por un precio de 30 euros. Se servirá los días 4, 5 y 6 de mayo.

La Posada Mayor de Migueloa, también en la villa amurallada de Laguardia, dispone de una oferta que incluye alojamiento en sus instalaciones, ubicadas en un antiguo palacio de 1619, desayuno continental, cena en su restaurante Mayor de Migueloa y visita a su bodega con degustación de vinos. El pack especial del Día de la Madre es válido para estancias entre el 4 y el 13 de mayo y tiene un precio de 90 euros si se opta por el Pack Menú Cosecha y 99 euros el Pack Menú Crianza.

Por su parte, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía, ubicado en la que fuera finca de recreo de la familia del escritor Félix María de Samaniego en Laguardia, ha diseñado una propuesta que incluye la visita a su Museo de Vino y Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, cata degustación de dos vinos de la comarca -más cata de mostos para que los más pequeños también puedan disfrutar- y un Menú Especial con algunas de sus especialidades para configurar el mejor regalo posible, todo ello desde 32 euros por persona.

Relajarse cuidando cuerpo y mente es otra de las opciones ideales para desconectar de la rutina diaria. Así, el Wine Oil Spa del Sercotel Villa de Laguardia, referente en vinoterapia y oleoterapia, ofrece un tratamiento con exfoliación corporal de aceite de oliva Arroniz emulsionado con hollejo de uva, pepita y uva natural y un tratamiento facial a la uva de efecto rejuvenecedor y antioxidante.

Bodegas

Las bodegas de todas las tipologías presentes en Rioja Alavesa se convierten en otra excelente opción para regalar o disfrutar en común. Entre las que han diseñado planes especiales destaca Jilabá, ubicada en Lapuebla de Labarca, con una experiencia que incluye paseo entre viñedos con explicación del desarrollo de la vid, visita a su original capilla y sala de elaboración -la sala de ‘los pucheros’- para terminar catando cuatro grandes vinos con aperitivo y el aceite elaborado con los 965 olivos centenarios de su propiedad. Todo ello por un precio de 10 euros. En la opción Luxury, se catará, además, el vino reserva de autor elaborado con sus viñedos de 1901.

Bodegas Palacio, en la localidad de Laguardia, se decanta por una opción dulce y ofrece visitas guiadas a la bodega y cata de tres de sus vinos más representativos, maridados con tres exclusivos chocolates. La visita tiene una duración de una hora y media y está disponible los días 5 y 6 de mayo, con un precio de 25 euros.

Bodegas Ostatu, por su parte, abre sus instalaciones ubicadas en Samaniego y brindará con vino maridado con chocolate, de forma totalmente gratuita, con todas las madres que se acerquen a su Wine Bar.

De vuelta a Laguardia, Bodega El Fabulista ofrece visitas pensadas para toda la familia que terminarán con la cata de dos vinos y mosto para los más pequeños. La tarde del sábado, además, visita teatralizada con el personaje del fabulista Félix María de Samaniego (cuya casa familiar ocupa hoy la bodega que lleva su nombre). La experiencia permite conocer la fórmula más tradicional de elaboración del vino con D.O.Ca. Rioja a la vez que se van descubriendo algunas de las fábulas y cuentos del famoso escritor. La visita se marida, además, con un menú especial en el Espacio Gastronómico Villa-Lucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios