www.inoutviajes.com
¿Cómo moverte por Barcelona?
Ampliar

¿Cómo moverte por Barcelona?

lunes 02 de julio de 2018, 13:12h

Fomentar el transporte público es una de las apuestas para reducir las emisiones de CO2 de las grandes metrópolis. Para que este propósito se convierta en realidad, es necesario trabajar por un sólido sistema de movilidad que les permita a los habitantes y visitantes desplazarse sin necesidad de echar mano de vehículos privados. Barcelona es una de las ciudades europeas más transitadas y por ello dispone de una gran variedad en cuanto a posibilidades de movilidad en transporte público. En este artículo te daremos algunas ideas de transporte en Barcelona para que puedas moverte sin ningún tipo de problema por la capital catalana.

Metro

Como en la mayoría de las ciudades que cuentan con este recurso, el metro es una de las opciones más populares. La principal razón de su uso masivo es porque evita el molesto tráfico de las grandes ciudades. Es por ello por lo que es posible llegar de un extremo del mapa al otro en poco tiempo. Así mismo, los trasbordos resultan mucho más cómodos que en otros medios de transporte de las ciudades, como las líneas de autobús.

De domingo a jueves el metro de Barcelona permanece abierto de 5 de la mañana a 12 de la noche. Los viernes y las vísperas de festivos de 5 de la mañana a 2 de la madrugada y los sábados tiene servicio de forma ininterrumpida durante toda la noche, por lo que es posible volver en metro sin preocuparte de la hora en caso de que salgas de fiesta.

Autobús

Las líneas de autobús operan de forma complementaria a la red de metro. El funcionamiento es muy similar y las tarifas son iguales. Es posible comprar billetes sencillos por 2’20€ o abonos de 2, 3, 4 o 5 días, que te permitirán ahorrar si vas a moverte de forma habitual con este medio. Así mismo, existen servicios especiales para desplazarte hasta el aeropuerto sin tener que contratar vehículos privados.

Por otro lado, tanto el servicio de metro como el de autobús disponen de un servicio de información que facilita las conexiones. Actualmente es posible generar instrucciones sobre tu itinerario desde la web oficial o también descargar la aplicación para el teléfono móvil y tener siempre a mano los planos y líneas de transporte. Así mismo, ambos servicios se pueden complementar con las 6 líneas de tranvía disponibles en la ciudad.

Además, si quieres aprovechar para conocer la ciudad también existe la posibilidad de optar por montarte en un autobús turístico que recorra los principales monumentos de la ciudad. Esta es una buena idea para aquellos turistas que no puedan pasar muchos días en Barcelona, ya que les permitirá tener en poco tiempo una visión global de sus principales reclamos.

Bicicleta

Si dispones de más tiempo y quieres ver con calma la ciudad, una muy buena posibilidad es alquilar una bicicleta. Afortunadamente, Barcelona es una ciudad que fomenta el ciclismo, por lo que está adaptada para ser recorrida en bicicleta. Al contar con una sólida planificación de carriles bici, los riesgos de sufrir algún percance son inferiores que en otros lugares.

Existen compañías que permiten abonarte a sistemas de bicicletas durante largos periodos de tiempo por precios muy asequibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios