www.inoutviajes.com
Marbella recupera su festival de poesía, Marpoética
Ampliar

Marbella recupera su festival de poesía, Marpoética

jueves 02 de agosto de 2018, 12:04h

Años después de que se celebrase su primera edición en 2015, Marbella ha recuperado su festival de poesía ‘Marpoética’, y lo hará con un recorrido intergeneracional partiendo de los poetas ‘Novísimos’, de la década de los 60, hasta la actualidad.

Un ciclo que arrancó con dos figuras de la poesía, Antonio Lucas y Joaquín Pérez Azaústre, quienes abordaron en su charla el tema ‘Conversación: 50 años de la Generación del 68, los Novísimos y su estela’.

En total serán cuarenta los autores que participen, destacando autores de gran relevancia en el mundo de la poesía como Manuel Vilas, Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero o Berta García. Mañana, a partir de las 20:30 horas en el Hospital Real de la Misericordia, con las actividades ‘Conversación’ y ‘Lectura de Poemas’, se dará comienzo a dos semanas en los que la cultura en Marbella se llenará de versos.

La primera mesa redonda, ‘Conversación: 50 años de la Generación del 68, los Novísimos y su estela’, comenzará a las 20:45 horas participando los autores Pere Gimferrer, Joaquín Pérez Azaústre y Antonio Lucas. A las 21:15 horas está prevista la lectura de poemas de los ponentes y para cerrar la jornada, a las 22:00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella tendrá lugar el concierto del ‘Niño de Elche’, Flamenco, heterodoxia de los poetas.

Este año el cartel anunciador del festival de poesía rinde homenaje al diseñador marbellí David Delfín, fallecido hace algo más de un año, y lo hace con una frase suya plasmada en la ventana de la casa de una amiga en la ciudad. El escrito recoge la oración ‘Creamos realidades que satisfacen nuestro pensamiento’.

La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, destacó la “brillante, inteligente y valiente” intervención de ambos poetas en su simposio, en una cita que se celebró en el Hospital Real de la Misericordia con gran asistencia de público, quienes también pudieron disfrutar de la lectura de poemas por parte de los ponentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios