www.inoutviajes.com
ADM Tech fabrica su primera pieza a medida para un helicóptero guardacostas
Ampliar

ADM Tech fabrica su primera pieza a medida para un helicóptero guardacostas

jueves 09 de agosto de 2018, 12:11h

La empresa del sistema Binter ADM Tech ha entregado su primera pieza a medida para un helicóptero guardacostas, un trabajo que abre las puertas de un nuevo segmento del mercado de la aviación.

En esta ocasión, se trata de un aparato modelo SIKORSKY S76 en su versión guardacostas, también conocido como SAR, para el que han fabricado un nuevo recubrimiento de protección de la grúa de rescate eléctrico que impida daños en el equipamiento, los componentes y el fuselaje durante las operaciones de izado. ADM Tech también ha participado en el diseño y selección de materiales.

El SIKORSKY S76 es un helicóptero comercial de tamaño medio fabricado por la empresa americana Sikorsky Aircraft Corporation, que se empezó a comercializar en 1979 y que está equipado con dos motores Turbomeca de modelo Arriel 1S1 que le permiten alcanzar una velocidad de 287 km/h y un alcance de 761 kilometros.

Dos años fabricando piezas aeronáuticas en Canarias

A los dos años de su presentación, ADM Tech ha conseguido implantarse y crecer en el sector del diseño y la fabricación de piezas aeronáuticas. Destaca en nuestro país por ser la primera industria capaz de confeccionar las piezas con medios locales y por su especialización en la producción de pequeños componentes a gran escala.

La empresa del sistema Binter integra dos áreas de trabajo, una de diseño y otra de producción, que le han hecho conseguir contratos más allá de las mejoras para la flota de Binter

En concreto, este mismo año ha conseguido ser la primera empresa europea que logra certificar en Marruecos una modificación de avión sin ser el fabricante de la aeronave ni OEM (Original Equipment Manufacturer), abriendo así nuevas posibilidades de negocio en el país.

También recibió recientemente la visita de directivos del fabricante francés de aviones ATR, que expresaron su interés por establecer una relación comercial que les permita reducir costes, rediseñar piezas para que sean más fiables, sólidas y duraderas y ofrecer un mejor producto a los clientes.

Además de sus certificaciones nacionales e internacionales, los altos cargos destacaron su capacidad técnica y su gran potencial para el desarrollo del diseño digital y la impresión en 3D con métodos de producción de alta tecnología, la sinterización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios