www.inoutviajes.com
Cine+Food: películas y gastronomía en Las Palmas de Gran Canaria
Ampliar

Cine+Food: películas y gastronomía en Las Palmas de Gran Canaria

miércoles 29 de agosto de 2018, 11:30h

Empieza la cuenta atrás para la 9ª edición del Festival Cine+Food, uno de los eventos más multitudinarios del verano en Las Palmas de Gran Canaria. Del 30 de agosto al 2 de septiembre, el parque Santa Catalina extiende su alfombra roja por la que desfilarán más de cincuenta proyecciones, además de un espacio que contará con recetas de todos los continentes.

Dentro de la zona de gastronomía, en la que se podrá degustar comidas de veinte países, destaca un nuevo espacio, donde los productores locales revindicarán la calidad de los alimentos de la Isla bajo la marca Gran Canaria Me Gusta.

Uniendo cine y gastronomía, el 30 de agosto y durante la jornada inaugural de Cine+Food, se proyectará un avance de los dos capítulos de la serie El chef viajero que pone al destino Gran Canaria en primer plano. Otras de las proyecciones previstas para la inauguración serán la película española Campeones (de Javier Fesser) y Dunkerque (de Cristopher Nolan).

El segundo día de Cine+Food, los superhéoes de Los Vengadores invadirán el parque de Santa Catalina, para dar paso a la oscarizada película La Forma del Agua. El sábado la pantalla al aire libre más grande de Canarias proyectará la historia de Coco, así como la producción española La llamada. Durante la presentación la organización tiene previsto invitar a “Los Javis” (Javier Ambrossi y Javier Calvo), directores de este último filme.

Otra de las películas en cartel será West Side Story, en línea con la celebración del Centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, compositor de este clásico del cine. El broche de oro del Festival lo pondrá el emotivo largometraje Wonder, protagonizado por Julia Roberts y Owen Wilson.

Los más pequeños también contarán con un variado repertorio en cartel, a través de un ciclo de animación centrado en el océano. Algunas de las películas que harán guiños a este concepto serán El espantatiburones, Bob Esponja o La Sirenita 2, además de los clásicos como Peter Pan alternados con películas actuales como Gru: mi villano favorito 3 y Los Pitufos: la aldea escondida.

De forma paralela al cine y la gastronomía, el ciclo se completará con una serie de conciertos protagonizados por artistas canarios. Además, cocineros de la Asociación Mojo Picón pondrán en marcha ocho showcookings con materias primas de Gran Canaria.

Una cita ecológica

Otra de las novedades para esta edición, recae en la fuerte apuesta del Festival por el medioambiente y el reciclaje con el objetivo de convertir Cine+Food en un evento sostenible. Entre las acciones propuestas, se encuentra la paulatina incorporación de menaje reciclado y la instalación de contenedores para plástico y papel; además, el museo Elder acogerá el ciclo Plástico Cero en el mar que incluirá cuatro documentales y talleres de reciclaje dirigidos a los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios