www.inoutviajes.com
Camí de Cavalls: itinerarios ecuestres para descubrir la belleza de Menorca
Ampliar

Camí de Cavalls: itinerarios ecuestres para descubrir la belleza de Menorca

jueves 13 de septiembre de 2018, 12:58h

Un singular sendero recorre la isla de Menorca de principio a fin. 185 kilómetros, 20 etapas señalizadas y miles de tesoros por descubrir en cada tramo: espacios naturales, torres defensivas, tierras de cultivo, zonas húmedas, acantilados, impresionantes dunas, barrancos, calas y paisajes de interior. Conocida como GR-223, la ruta del Camí de Cavalls se erige como una de las experiencias turísticas más enriquecedoras de las que se puede disfrutar en las Islas Baleares.

De gran valor histórico, desde 1330 sirvió de enclave estratégico a las tropas del Rey Jaime II, que vigilaban la costa desde este hermoso camino. Posteriormente, ingleses y franceses aprovecharon también este paso de vistas privilegiadas. Hoy día, recorrer el Camí de Cavalls se ha convertido en uno de los principales atractivos de la isla menorquina. Una ruta con 20 itinerarios diferentes que sitúa al turismo ecuestre como una forma excepcional de vincular la tradición ligada al mundo del caballo con el turismo y que permite, a su vez, conocer el patrimonio cultural en todo su esplendor aportando una gran sensación de libertad y un contacto único con el entorno.

A través del Camí de Cavalls se puede obtener una radiografía de las cualidades intrínsecas del territorio menorquín, de su diversidad y en ocasiones, de las rarezas de su morfología y paisaje, de la remota presencia del hombre y su forma de ocupar y aprovechar el territorio, así como de la realidad de algunas operaciones urbanísticas y de las características del tratamiento del turismo.

Vuelta 360º a Menorca con el caballo menorquín como el mejor compañero de viaje

El turismo ecuestre brinda la oportunidad de disfrutar de magníficos paisajes surcando los caminos más recónditos de la isla, sea al amanecer o con la puesta de sol. Estos bellos parajes pueden conocerse y disfrutarse de muchas maneras diferentes, todos con el caballo menorquín como denominador común de la ruta: a pie, en bicicleta o a lomos de un imponente caballo de pura raza menorquina; explorando los Parques Naturales que se encuentran a su paso; a través de la inmersión en la cultura ecuestre (fascinantes espectáculos de doma, emocionantes carreras) o con excursiones guiadas y packs temáticos realizados por profesionales expertos en este itinerario. Un sendero donde no faltan agroturismos y hoteles con encanto donde descansar y reponer fuerzas para continuar con la ruta al día siguiente.

Algunos de los mejores tramos de esta ruta son Es Grau a Sa Torreta, con vistas a la bahía de Es Grau y a la Illa d’en Colom; el trayecto de Binimel·là a Pregonda; el sendero de la cala Macarella a Macarelleta y la Necrópolis en Cala Morell.

En concreto, los 20 itinerarios del Camí de Cavalls son:

Maó - es Grau

Es Grau - Favàritx

Favàritx – Arenal d'en Castell

Arenal d'en Castell – Cala Tirant

Cala Tirant - Binimel·là

Binimel·là – Els Alocs

Els Alocs - Algaiarens

Algaiarens - Cala Morell

Cala Morell - Punta Nati

Punta Nati - Ciutadella

Ciutadella - Cap d’Artrutx

Cap d'Artrutx - Cala en Turqueta

Cala en Turqueta - Cala Galdana

Cala Galdana - Sant Tomàs

Sant Tomàs - Son Bou

Son Bou - Cala en Porter

Cala en Porter - Binisafuller

Binisafúller – Punta Prima

Punta Prima – Cala Sant Esteve

Cala de Sant Esteve - Maó

Catálogo de itinerarios de la ruta

A raíz de la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera el 8 de octubre de 1993 y gracias al esfuerzo de las instituciones para preservar la riqueza natural de la isla, en la actualidad Menorca pone a disposición del visitante muchos espacios vírgenes por descubrir a través de esta ruta. Muchos de estos lugares pueden descubrirse a través Camí de Cavalls, que ofrece la oportunidad de vagar por caminos rurales que se han conservado a pesar del paso de los años conociendo los magníficos paisajes de las tierras menorquinas. Todo un placer para los sentidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios