www.inoutviajes.com
Booking.com revela cómo influyen las redes sociales en nuestro estilo vacacional
Ampliar

Booking.com revela cómo influyen las redes sociales en nuestro estilo vacacional

martes 09 de octubre de 2018, 11:40h
  • Booking

    Booking
    Gastronomía

  • Booking

    Booking
    Destinos de moda. Nueva York

  • Booking

    Booking
    Viajero tomando un selfie

  • Booking

    Booking
    Viajero tomando un selfie

  • Booking

    Booking
    Viajero tomando un selfie

  • Booking

    Booking
    Viajero tomando un selfie

En esta era digital, las redes sociales influyen significativamente en la elección de nuestro destino y en la manera en que viajamos, desde la selección de actividades que queremos realizar, hasta lo que queremos comer e incluso lo que nos vamos a llevar en la maleta. Booking.com, ha realizado un estudio con 21.500 viajeros de todo el mundo que ha puesto de relieve el gran impacto que las redes sociales tienen en nuestro estilo vacacional en la actualidad.

Concretamente, este estudio ha revelado que las redes sociales se tienen en cuenta antes del viaje, pues el 38% de los viajeros afirma que lo que espera con más ganas es el momento de hacer fotos para subirlas. Pero esto también ocurre durante el viaje: casi la mitad de los viajeros (48%) asegura que cuidar su aspecto en vacaciones es importante, no para impresionar a sus compañeros de viaje, sino para salir bien en las fotos que después colgarán en las redes sociales (43%). De este porcentaje, el 59% pertenece a la generación Z y el 56%, a la de los millennials. Además, un tercio (33%), de los cuales casi la mitad millennials (45%), hace la maleta con las redes sociales en mente, teniendo en cuenta que se harán fotos durante sus vacaciones.

Otro estudio* de Booking.com ha revelado que las redes sociales no solo sirven para inmortalizar nuestra ropa, sino también cada escenario. Este año se ha observado una tendencia de los viajeros a recrear sus recuerdos favoritos de infancia. En un intento de mezclar pasado y futuro, este año los viajeros han decidido volver a sus lugares preferidos de la infancia y explorarlos desde una nueva perspectiva. El estudio ha señalado además que más de la mitad de los viajeros (60%) se propuso publicar algo cada día en las redes sociales durante el 2018, por lo que probablemente veremos estos recuerdos nostálgicos del pasado inmortalizados para la posteridad online.

Dado que las redes sociales influyen de manera considerable en los viajes y en el estilo, no resulta sorprendente que los influencers nos inspiren a la hora de elegir la ropa que nos ponemos en vacaciones (37%), al igual que lo hacen los amigos (69%) y la familia (60%).

Parece que la influencia de las redes sociales en las decisiones de reserva de los viajeros irá en notable aumento a lo largo de este 2018, ya que estos recurren a la cultura pop en busca de inspiración* (el 44% afirma inspirarse en los programas de TV para decidir qué ponerse en vacaciones).

Sin embargo, un quinto de los viajeros (19%) siente la necesidad de comprar ropa nueva para sus vacaciones después de haber visto fotos de las vacaciones de otras personas en las redes sociales. Christian Cowan, diseñador de moda y embajador de Booking.com, comenta lo siguiente: “Cuando te vayas a hacer fotos para subirlas a las redes sociales, piensa en romper con lo habitual y mostrar a los demás algo diferente: prueba a ponerte tu bañador nuevo o tu vestido favorito con el pelo recogido (o suelto), por una vez. Para los selfies, elige un fondo interesante, para que se vea que estás de vacaciones”.

El estudio

Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo con la participación de 21.500 personas de 29 mercados de todo el mundo (Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Tailandia, Rusia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur, Colombia, Israel, Corea del Sur). El estudio se realizó entre el 18 de junio y el 16 de julio de 2018.

*Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que hicieron un viaje en los últimos 12 meses o planeasen hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 18.509 personas participaron en la encuesta (más de 1.000 participantes de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India, Singapur y Rusia, y más de 500 de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán). Los participantes completaron una encuesta online en agosto de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios