www.inoutviajes.com
Surf en la playa de Las Canteras
Ampliar
Surf en la playa de Las Canteras

La cultura y el patrimonio, lo más valorado de Las Palmas de Gran Canaria

miércoles 10 de octubre de 2018, 11:36h

Los turistas que acuden a Las Palmas de Gran Canaria valoran con un 8,3 sobre 10 su experiencia vacacional en la ciudad. Es el dato que se extrae del Monitor de Reputación Turística Online de Las Palmas de Gran Canaria 2018 y tras analizar más de 2.500 recursos, más de 190.000 opiniones de usuarios vertidas en los principales portales turísticos de Internet y más de 50 indicadores de visibilidad y satisfacción.

Con este segundo estudio de reputación online, -liderado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a la empresa especializada Vivential Value-, el principal destino urbano del archipiélago continúa apostando por la inteligencia turística y por las nuevas tecnologías aplicadas al sector que permiten conocer de primera mano las preferencias y las demandas de sus visitantes.Catedral de Santa Ana

De hecho, el análisis de datos constata un gran crecimiento en el volumen de opiniones compartidas por los clientes en Internet que en los últimos 24 meses se ha elevado hasta un 171% para el total de opiniones de alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos del destino. Un aumento que refuerza, por un lado, la condición turística de la capital grancanaria y refleja, por otro, la realidad de un sector cada vez más tecnológico.

Durante la presentación del estudio, el concejal de Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha destacado que una de las conclusiones es que “Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado, también en internet, como una ciudad turística, un destino diferenciado en Canarias del segmento sol y playa”.

Incremento espectacular de las opiniones sobre atractivos turísticos

Destaca especialmente la evolución positiva que han experimentado los principales atractivos de la ciudad, que han visto reforzada su notoriedad y visibilidad, ya que han pasado de unas discretas 9.000 opiniones en 2016 a más de 50.000 en 2018. Esto confirma la tendencia de los visitantes a compartir su experiencia turística, más allá de las habituales reviews de hoteles o restaurantes.

Foto: Tony HernandezParalelamente al crecimiento en el volumen de opiniones de clientes, también se ha incrementado su satisfacción global, tal y como muestra el indicador iRON Índice de Reputación Online® que se sitúa en un 8,31 sobre 10 respecto al global de las valoraciones.

Destaca el iRON de 8,75 en el caso de los atractivos, seguido de un iRON de 8,15 en el conjunto de alojamientos y restaurantes.

La cultura y el patrimonio, lo más valorado

Entre los atractivos turísticos del destino, que se han analizado de manera segmentada según sus principales temáticas y productos, destaca la aportación de los recursos de turismo cultural que se alzan con un 41% del total de las opiniones del estudio y un iRON de 8,62.

En dicha temática cultural destacan tanto los entornos urbanos y arquitectónicos de la ciudad, como el Parque de Santa Catalina, Vegueta, la Plaza de Santa Ana o la Catedral, que acumulan varios miles de opiniones y un iRON situado entre el 8,49 y el 8,98. Los museos y centros de cultura, como la Casa de Colón, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, el Museo Canario o el destacado Auditorio Alfredo Kraus, con su iRON de 9,20.Foto: Tony Hernandez

En paralelo, sobresalen también en reputación las playas de la capital grancanaria, que acumulan el 23% de las opiniones de los visitantes de la ciudad, como la icónica playa de Las Canteras con más de 10.000 opiniones y un iRON del 9,15, así como los atractivos más vinculados al entorno natural, como la Caldera de Bandama, la Isleta, los jardines de Vera y Clavijo o de Doramas.

Sobre el estudio:

Trabajo de campo: junio 2018

Muestra de estudio: 1.622 fichas de alojamientos, 1.121 establecimientos de restauración, 287 atractivos turísticos, que acumulan en 24 meses más de 142.000 nuevas opiniones de un total acumulado histórico de 193.226.

Metodología: iRON Índice de Reputación Online® y Monitor de Reputación Turística Online desarrolladas por Vivential Value y adaptadas a la realidad turística de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios