www.inoutviajes.com
Castañas, boniatos, setas y frutos secos las bases de las nuevas cartas de los restaurantes del hotel Dolce Sitges
Ampliar

Castañas, boniatos, setas y frutos secos las bases de las nuevas cartas de los restaurantes del hotel Dolce Sitges

viernes 23 de noviembre de 2018, 19:21h

La temporada de otoño e invierno se inaugura oficialmente en Dolce Sitges, el hotel de cinco estrellas con espectaculares vistas a Sitges y al Mediterráneo, con la renovación de las cartas del Restaurant Esmarris y Restaurant Terrassa La Punta. La cocina de proximidad que profesa el hotel se ve reflejada en la incorporación de platos elaborados con alimentos de temporada como la calabaza, las setas, las castañas, los frutos secos y los boniatos.

Restaurant Esmarris, cocina vanguardista con base mediterránea

Una cuidadosa selección de entrantes, pescados, carnes, platos vegetarianos y postres cimentan la nueva carta del Restaurant Esmarris para los próximos meses. La royale de hígado de pato, castaña mimética y brioche de algarroba o el canelón de setas botón y cigala con bechamel de alga codium son algunas de las deliciosas propuestas que los comensales encontrarán en el apartado de entrantes.

Los platos de pescado ofrecen las vieiras, el salmonete, el besugo y el bacalao como producto principal, acompañados en algunos casos de purés, algas y tubérculos. A su vez, la cuidada elección de carnes para esta temporada incluye delicias como el solomillo de corzo a la parrilla, puré especiado de castaña, setas de temporada y bizcocho de almendra y la carrillera de ternera con salsa de vino tinto, puré cremoso de col, ensalada de hierbas y lascas de Parmesano.

El hotel no se olvida de los vegetarianos, quienes podrán disfrutar en el Restaurant Esmarris de una apetitosa crema de calabaza asada con burrata ahumada, trufa y avellana y de un arroz cremoso de rebozuelo y llanega negra, espinacas tiernas y boniato.

Del mismo modo, los postres no dejarán a nadie indiferente: ¿quién puede resistirse a un cremoso de cacao y castaña con cristal de almendra y tierra con pimienta de Szichuán o a una espuma de caramelo con hibiscos, fresa y coco en texturas?

De Cataluña al mundo en el Restaurant Terrassa La Punta

La cocina local catalana goza de una notable presencia en la nueva carta del Restaurant Terrassa La Punta. Así lo demuestran entrantes como el Xató de Sitges con atún ahumado; el pescado de la lonja de Vilanova i la Geltrú con verduras y patatas al vapor; la crema de seta botón con huevo a baja temperatura y butifarra de perol; y el clásico postre de mel i mató con nuez garrapiñada.

Las tapas son otra de las buenas opciones que prepara el Restaurant Terrassa La Punta para abrir el apetito, donde los comensales podrán saborear, entre otras delicias, croquetas de jamón ibérico con cebolla caramelizada y tomate seco o una exquisita reinvención de las patatas bravas con sofrito.

¿Carne o pescado? Los platos principales presentan creativas propuestas con pulpo, lubina, bacalao, pintada, ternera y cordero, de entre las cuales cabe destacar la pechuga de pintada a baja temperatura con puré de boniato y setas de temporada y el bacalao confitado con salteado de alubia de El Ganxet, sofrito de tomate y mahonesa de perejil.

Dada la alta demanda, las opciones para vegetarianos siguen creciendo temporada tras temporada. Este año, el restaurante ofrece algunas referencias meat free, como crema de maíz con requesón Ricotta, aceite de trufa y avellana tostada, sin olvidarse de algunas recetas para celíacos, como penne rigate con ragú de ternera y lascas de parmesano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios