www.inoutviajes.com
Schweppes y los hermanos Torres crean un maridaje inspirado en Brasil
Ampliar

Schweppes y los hermanos Torres crean un maridaje inspirado en Brasil

La ‘gastrococtelería’ (o lo que es lo mismo, comer con cócteles) es una de las tendencias que vienen pisando fuerte de cara a 2019. Esta alianza entre mixología y cocina surge de la necesidad de continuar despertando la curiosidad y el paladar de un consumidor cada vez más experto y viajado y de la natural evolución del concepto maridaje. Un concepto que ya no solo se vale de la armonía de sabores sino que persigue ofrecer al público experiencias y sensaciones aún desconocidas. En este sentido, la unión entre Schweppes y los hermanos Torres consigue trasportar al comensal hasta el paraíso añorado y fuente de inspiración de estos dos cocineros: Brasil.

A partir de una visita al continente americano, Sergio y Javier Torres se enamoraron de Brasil. Durante un mes recorrieron el Amazonas para conocer los productos de la zona y convivieron con los pueblos indígenas sumergiéndose en su cultura hasta el punto de abrir, en 2007, los restaurantes Eñe en Sao Paulo y Río de Janeiro. Aunque ocho años después cerraron sus puertas para centrarse en los proyectos que tenían en España, los hermanos siempre han tenido a la despensa brasileña muy presente en sus creaciones. Prueba de ello es, por ejemplo, la crema de raíces con sagú (su ingrediente fetiche) que se postula como uno de los platos estrella de su restaurante de Barcelona, Cocina Hermanos Torres, recientemente galardonado con dos estrellas Michelin.

El también barcelonés Alberto Pizarro, bartender de la coctelería Bobby Gin y miembro del equipo de Mixing Master de Schweppes, ha sido el encargado de poner la banda sonora a esta obra culinaria de los Torres. Cor Rosa es un cóctel a base de ginebra Modernessia (diseñada por el propio Pizarro), licor de té negro de Ceylán y canela, vermú de frambuesa y Tónica Schweppes & Pimienta Rosa. Un mixer elaborado con ingredientes de origen natural (la pimienta rosa, que son los granos del denominado pimentero brasileño) e inspirado en el exotismo, la sensualidad y la avalancha de colores y aromas de Río de Janeiro. «Su sabor intenso, ligeramente especiado y con recuerdos florales y agridulces, la convierte en la perfecta acompañante de la cocina de los Torres», una cocina de vanguardia, estética y sabrosa que pone por encima el producto y las emociones.

El maridaje podrá disfrutarse por tiempo limitado en el restaurante Cocina Hermanos Torres (Carrer del Taquígraf Serra, 20. Barcelona).

Schweppes Premium. Ingredientes de origen natural

Tónica Schweppes & Pimienta Rosa forma parte de la gama de tónicas y mixers premium de Schweppes. Una gama en la que la icónica marca ha buscado extraer, a través de ingredientes de origen 100% natural, la esencia, las sensaciones y los aromas propios de distintas partes del mundo para ofrecer a su público una experiencia sensorial única. Completan la colección Tónica & Matcha, que tiene su origen en la milenaria ceremonia del té en Kioto; Ginger Beer & Chile, nacida en los bulliciosos mercados de Bangkok; Tónica & Toque de Lima, que rinde homenaje al equilibrio entre tradición y vanguardia de la ciudad de Delhi; Tónica & Hibiscus, que tiene como protagonista a la flor más emblemática de Hawái; Ginger Ale & Jengibre Intenso, que evoca los atardeceres de Jamaica; Limón & Quinina, que ofrece un viaje de contrastes por la cordillera de Los Andes; Naranja & Lichi, de sabores orientales que reflejan el exotismo de Beijing y Soda & Schhhhhhhh, de marcado carácter neoyorquino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios