www.inoutviajes.com
El 72% de los españoles está dispuesto a viajar en temporada baja
Ampliar

El 72% de los españoles está dispuesto a viajar en temporada baja

viernes 28 de diciembre de 2018, 12:26h

Aunque viajar con presupuesto ilimitado es el sueño de muchas personas, no siempre suele hacerse realidad. Booking.com ha realizado un estudio con más de 21.500 viajeros de 29 países para descubrir que el 60% de los viajeros españoles suele hacer un presupuesto antes de viajar para controlar lo que gasta. De esta cifra, casi la mitad (47%) no se ajusta a lo planeado y termina gastando más de lo que esperaba. Este estudio también revela las prioridades de los viajeros españoles en sus presupuestos de viaje para el año que viene.

En 2019 aumentaremos nuestra inversión en experiencias. Casi la mitad de los viajeros españoles (44%) tiene pensado gastar más dinero en actividades, ofertas de ocio y atracciones turísticas en 2019 en relación con lo que gastó en 2018. Además, tres de cada cinco viajeros españoles (62%) afirma que valora más vivir experiencias que tener posesiones materiales, una tendencia que se traducirá en más actividades, ofertas de ocio y atracciones turísticas en las zonas donde los viajeros se probablemente se gasten más dinero en 2019.

Al contrario de lo que se piensa, esta tendencia no solo está reservada a los millenials españoles (67%) y hay muy poca diferencia entre los viajeros de distintas franjas de edad (el 64% de los viajeros españoles entre 35 y 44 años, y el 58% de los mayores de 45). Por tanto, en 2019 será totalmente normal que los españoles reserven actividades y experiencias a la hora de viajar.

¿Y cómo podemos dedicar una parte del presupuesto para viajar a estas experiencias? El estudio de Booking.com sugiere que los viajeros españoles están dispuestos a hacer algunos sacrificios. Casi la mitad (46%) afirma que en 2019 viajará de la forma más rentable posible para poder hacer más viajes y disfrutar de más experiencias que en 2018. Por ejemplo, el 46% de los viajeros españoles señalan que estarían dispuestos a dejar de visitar los principales lugares de interés turístico del destino que visiten si resultasen demasiado caros.

Esto también apunta a otra tendencia que impactará sobre los presupuestos para viajar en 2019: las autoridades del sector turístico intentarán atraer más viajeros en temporada baja y los animarán a visitar lugares menos turísticos. El estudio de Booking.com sugiere que a la mayoría de viajeros españoles le gusta esta idea, ya que afirman estar dispuestos a alojarse en un alojamiento fuera del centro de las ciudades (50%), viajar en temporada baja (72%) y compartir sus planes de viaje con autoridades del sector turístico para recibir recomendaciones personalizadas (47%). Visitar lugares menos conocidos será una gran oportunidad, y cada vez más viajeros se unirán a esta tendencia en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios