www.inoutviajes.com
Eliat
Ampliar
Eliat

Israel cierra un 2018 histórico superando los cuatro millones de turistas

jueves 10 de enero de 2019, 11:39h
  • Israel

    Israel
    Jerusalen

  • Israel

    Israel
    Jerusalen. Mercado Antiguo

  • Israel

    Israel
    Nazaret

  • Israel

    Israel
    Semana Santa en Jerusalen

  • Israel

    Israel
    Tel Aviv

  • Israel

    Israel
    Turismo activo

Más de 4,1 millones de turistas visitaron Israel en 2018, una cifra que supone un incremento del 12% respecto al año anterior. De estos visitantes, 77.700 fueron españoles, lo que supone un incremento del 25%. Así lo indican las cifras dadas a conocer por la Oficina Central de Estadística de Israel.

Según Yariv Levin, Ministro de Turismo de Israel “en 2018 se ha alcanzado un récord histórico e increíble con más de 4,1 millones de turistas. Se han batido los registros de turismo entrante, en un logro que es resultado directo del trabajo intenso que se está realizando en el Ministerio de Turismo. Este hito es el resultado del cambio revolucionario en la estrategia de marketing; del desarrollo de infraestructuras; de la apertura de rutas directas desde nuevos destinos y de la colaboración con algunos de los agentes de viajes más grandes del mundo. El turismo entrante es una gran contribución tanto para la economía de Israel como para su imagen”.

Este es el segundo año consecutivo de récord en la llegada de turistas a Israel. Según el Director General del Ministerio de Turismo, Amir Halevi las cifras son consecuencia de una revolución en la forma en que Israel se comercializa en todo el mundo como destino turístico. “Somos optimistas respecto a 2019, que comienza con la apertura del nuevo aeropuerto internacional en Timna, que nos permitirá continuar trayendo nuevos vuelos a Eilat. Lo que se consideró una fantasía hace unos años es hoy una realidad: Israel es uno de los destinos turísticos preferidos en todo el mundo".

Dolores Pérez Frías, directora de la Oficina Israelí de Turismo en España, ha destacado "estamos profundamente contentas ya que se superó el récord histórico de visitantes españoles a Israel. Es la mejor recompensa gracias al trabajo bien hecho en equipo, y con el compromiso permanente de satisfacer a nuestros visitantes. Este año 2019 se perfila muy intenso también, con eventos como el próximo festival de Eurovisión en Tel Aviv", ha señalado la máxima representante de turismo de Israel en España.

El año turístico en datos

En 1978, treinta años después del establecimiento del Estado de Israel, el país superó el millón de visitantes. Si bien tardó 16 años en agregar el siguiente millón de turistas (en 1994) y 23 años en llegar a tres millones de turistas (en 2017), solo se ha tardado un año en alcanzar los cuatro millones. Los seis principales países de origen de turismo emisor fueron Estados Unidos (897,100), Francia (346,000), Rusia (316,000), Alemania (262,500), Reino Unido (217,900) e Italia (150,600). España aportó 77.700 visitantes.

En 2018, la firma de investigación de mercado internacional EuroMonitor nombró a Jerusalén como el destino turístico de más rápido crecimiento en el mundo, más que cualquier otra ciudad del mundo.

El 40% de los visitantes que llegaron a Israel en 2018 fueron turistas que ya habían visitado el país, lo que demuestra que se trata de un destino deseable en el mundo. En 2018, el 61% de los turistas fueron cristianos, el 22% judíos, el 12,1% no eran creyentes, el 1,8% musulmanes, el 0,6% budistas, el 0,5% hindúes y el 0,1% bahaís. Un 1,7% pertenece a otros credos.

Durante 2018 se organizaron múltiples actividades en el país. Una de las más destacadas fue el Big Start, gracias al cual Israel se convirtió en el primer país no europeo que acoge la salida del Giro d’Italia. A parte de la salida, otras dos etapas de la ronda italiana transcurrieron por suelo israelí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios