www.inoutviajes.com
Las mejores fiestas navideñas en Tel Aviv
Ampliar

Las mejores fiestas navideñas en Tel Aviv

jueves 07 de diciembre de 2017, 17:54h
  • Tel Aviv

    Tel Aviv

  • Tel Aviv

    Tel Aviv

  • Tel Aviv

    Tel Aviv

  • Tel Aviv

    Tel Aviv

  • Tel Aviv

    Tel Aviv

  • Tel Aviv

    Tel Aviv

  • Tel Aviv

    Tel Aviv

  • Tel Aviv

    Tel Aviv

  • Tel Aviv

    Tel Aviv

Las fiestas navideñas son sin duda uno de los eventos más esperados en Israel, y concretamente en Tel Aviv, donde se celebran las mejores fiestas, el ambiente navideño es único e irrepetible.

Tel Aviv es una de las ciudades más vibrantes del Mediterráneo, y cuando llega la Navidad y todo el mundo sale a la calle, las propuestas se multiplican. Es un momento especial para disfrutar en familia y amigos del ambiente festivo y lúdico que se respira en cada rincón de la ciudad israelí, con conciertos, enclaves históricos iluminados, actividades, mercados o clubs musicales. Estos son algunos de los más destacados:

Fiesta de las Luces: En los días anteriores a Navidad, Tel Aviv celebra la fiesta conocida como Januca. Durante siete noches, el barrio multicultural de Neve Sha’anan se iluminará en forma de Janukía (candelabro de 9 brazos) con multitud de puestos de venta, proyecciones, actuaciones musicales, ferias, tours guiados, fiestas y exposiciones de arte. Este 2017, las velas de Janucá se encenderán entre el 12 y el 19 de diciembre de 2017.

Árbol de Navidad de Yaffo: Del 18 de diciembre al 20 de enero, la Torre del Reloj será testigo, como cada año, del encendido del árbol navideño más grande de Israel. Lleno de luces y adornos, el árbol de 15 metros es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad durante el periodo navideño, ya que se convierte es en un lugar para acudir con toda la familia y disfrutar del barrio más antiguo de Tel Aviv. Este 2017, el encendido de las guirnaldas será el 18 de diciembre a las 18:00h.

Janukía en el Puerto de Tel Aviv: Del 24 de diciembre al 1 de enero, el puerto de Tel Aviv mostrará toda su luz creando una Menorá de Janucá con tubos transparentes cubiertos de brillantes luces con miles de bolas navideñas. La zona portuaria es, además, uno de los enclaves con más ambiente de la ciudad, con multitud de propuestas de ocio y gastronomía, así como sosegados paseos por el muelle mientras se divisa el Mediterráneo.

Visitas guiadas por Jaffa: Durante diciembre y enero, el ayuntamiento de Tel Aviv-Yaffo organiza distintos tours para conocer la zona más antigua de “la ciudad que nunca duerme”. Estas visitas, normalmente en inglés, se complementan con visitas digitales auto guiadas gracias a los códigos QR ubicados en farolas de Yaffo que ayudan a los turistas a navegar y descubrir los sitios históricos a través de un sistema GPS. También en Navidad, los guías locales ofrecen tours más especializados prestando especial atención a la parte cristiana de Yaffo.

Pegarse un baño en la playa: pocas grandes ciudades viven abocadas al mar como Tel Aviv y cuentan en consecuencia con kilómetros de playa. Cada una de las playas de la urbe israelí tiene su nombre y personalidad propia: mientras la Gordon-Frishman beach es la que agrupa a la gente moderna de la ciudad, la Dolphinarium ofrece cada semana actuaciones musicales en vivo. Todo ello sin olvidar la Hilton beach, que supone el punto de encuentro de la vibrante comunidad gay de la ciudad. En el extremo opuesto, la Alma beach pasa por ser la más tranquila de la ciudad y por ello lugar ideal para relajarse del bullicio que envuelve la urbe israelí.

Además, Tel Aviv cuenta con servicio gratuito de Wi-Fi en toda la ciudad, siendo una de las ciudades con la mayor red de conexión inalámbrica en Europa, lo que permitirá a los visitantes estar totalmente conectados durante las fechas navideñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios