www.inoutviajes.com
Alicante acoge una nueva edición del evento de ciclismo de montaña, Costa Blanca Bike Race
Ampliar

Alicante acoge una nueva edición del evento de ciclismo de montaña, Costa Blanca Bike Race

jueves 31 de enero de 2019, 11:18h

La temporada 2019 de ciclismo de montaña arranca en la provincia de Alicante, acogiendo una nueva edición de ‘Costa Blanca Bike Race’, un evento deportivo de primer nivel que durante cuatro días reunirá en el territorio a cerca de 700 figuras de esta disciplina -masculinas y femeninas- procedentes de 22 países de todo el mundo.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el de Deportes, Juanjo Castelló, han presentado esta mañana todos los detalles de esta original carrera que se erige como la única del país que se disputa por parejas. El acto ha contado también con la participación de otras autoridades, entre las que destaca el alcalde de Altea, Jaume Llinares, el concejal de Deportes de Polop, Francisco Fuster, o el director del proyecto, Fermín Egido, quien ha anunciado que entre las novedades de este año destacan los avituallamientos gourmet o la elección del Hotel Cap Negret de Altea como centro de operaciones.

“Este proyecto es un ejemplo de coordinación y trabajo conjunto entre los ayuntamientos y la Diputación de Alicante”, ha manifestado Eduardo Dolón, quien ha recordado que “la estrategia de promoción del Patronato Costa Blanca para este 2019 se centra en el deporte como elemento dinamizador y diferenciador de nuestra oferta turística”.

Por su parte, Juanjo Castelló ha resaltado la apuesta del Gobierno Provincial por el deporte, “un producto que cada año congrega en nuestros municipios a un gran número de clubes y deportistas que nos eligen para prepararse de cara a sus citas profesionales atraídos, no sólo por nuestro clima e instalaciones, sino también por una oferta complementaria de primer nivel”.

‘Costa Blanca Bike Race’ arrancó con una dura etapa de 45 kilómetros y un desnivel de 1.600 metros que discurrirá íntegramente por la localidad de Finestrat. Un día más tarde, los ciclistas se enfrentarán a una contrarreloj de 15 kilómetros de longitud que partirá desde Altea y culminará en la cima de la imponente Serra Gelada, en l’Alfàs del Pi.

Luego la prueba se trasladará a Polop, donde los participantes deberán mostrar sus cualidades y resistencia en una exigente etapa de 40 kilómetros y un desnivel de 1.600 metros. La carrera finalizará el domingo día 3 con una jornada de 57 kilómetros que se desarrollará paralela al mar, entre los municipios de Benidorm y La Vila Joiosa.

Además, para aquellas personas que no se vean capacitadas a la hora de afrontar los cuatro días de competición, la organización ofrece la posibilidad de inscribirse en la modalidad Half, que engloba las etapas 3 y 4, o en la Rider, de carácter lúdico y mucho más sencilla.

“Una de las singularidades de esta propuesta es que se disputa en equipos de dos personas que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos. No obstante, contamos con otros dos formatos menos técnicos dirigidos a aquellos corredores que quieran disfrutar de esta experiencia, pero que no tengan la pericia de un profesional”, ha explicado Fermín Egido.

Joaquím ‘Purito’ Rodríguez, Ibon Zugasti o Haimar Zubeldia son algunos de los bikers que se darán cita en este campeonato, cuyo objetivo principal es acercar el universo amateur y el profesional, ya que todos comparten pelotón y alojamiento. Configurado como un gran desafío, el evento llega a su quinta edición y está integrado en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios