www.inoutviajes.com
Castellón de la Plana pone en marcha la primera Ruta del Carajillo
Ampliar

Castellón de la Plana pone en marcha la primera Ruta del Carajillo

Café corto, licor, azúcar, canela y un trocito de piel de limón son la esencia de esa bebida tan tradicional con la que muchos suelen rematar la comida o animar la tarde.

Castellón de la Plana quiere demostrar que puede haber mucho más. Por ello ha enriquecido su marca Castellón Gastronómico con una nueva y sugerente propuesta: la 1ª Ruta del Carajillo. Del 15 de febrero al 3 de marzo 64 locales de la capital y del Grau tratarán de sorprender con sus atrevidas creaciones optando a convertirse en el mejor carajillo de Castellón, por votación popular y de un comité de expertos.

Castellón de la Plana no deja de sorprender con sus propuestas culinarias que refuerzan a la ciudad como destino de referencia en la gastronomía, al amparo de su marca Castellón Gastronómico. Y si el pasado año presentó como gran novedad el 1º Concurso Internacional Arrocito de Castellón, en el arranque de este 2019 su carácter innovador queda reflejado en una bebida tan tradicional y autóctona como el carajillo.

¿Realmente se trata solo de café corto, licor, azúcar, canela y un trocito de piel de limón? Pues… va a ser que no. Si algo diferencia a Castellón a la hora de elaborar el clásico carajillo es su manera de preparar y presentar esta típica e icónica bebida de la capital de la Plana. Pueden haber infinitas formas de hacerlo y esto es lo que pretende demostrar AmbCanella - 1ª Ruta del Carajillo de Castellón.

Del viernes 15 de febrero al domingo 3 de marzo, un total de 64 locales (bares, restaurantes, cafeterías, tiendas) participarán en esta iniciativa del Patronato Municipal de Turismo castellonense. Son estos: Acordes, Marisol, Ataula, Aturuxzo, Infinity, Caracas, Central, El Piló, Plaza, Antoxo, Hermanos Zafón, Travelling, Because Pop‘n’Roll, Boka-tapa, Borko, Botiga de la Figa, Ca l’Enric, Barista, Café Centro, Frappé, Vera, Delicies, La Luna, El hostal, Laura, El Bar del Mercat, Pixaví, Racó d’Ivan.

También se han sumado a esta ruta: El Tribulet, Enkuentro, Cocina Natural, Estraperlo, Fernando’s (Grao), Gallery Gastrotasca, Gasset Ibéricos, Giuliani’s, Hola Vietnam, Koans, L’Espart Cuina de la Terra, La Bancada, La Bodeguilla, La Llanda, La Sacristía, La Taskita Kanalla, La Tasqueta de Marañón, Lo de Pepe, Casa Laura, Miss Daisy, Nicol’s, Nou Café Castellónn, Peltre, Danubio, Quinopolis, Quiosko El Real, Cañadas, Marbel, Miramar, Portolés, Ronda 22, Salsa y Sabor, Séneca, Arte Puro, El Roble, Tastant y Yantar.

Cada uno de estos locales pondrá toda su imaginación y experiencia para tratar de sorprender con preparados a base de licores distintos, salados e incluso versiones de postre. Todas las propuestas de la Ruta entrarán a concurso y se ofrecerán al público en diferentes momentos del día, según indicarán los locales en función de sus horarios y días de apertura.

Mediante una Guía Oficial, el público encontrará la información del local, nombre del carajillo, descripción y horario en el que se podrá degustar, y podrá participar en la elección del mejor carajillo de Castellón si ha catado un mínimo de tres, accediendo con su participación a diferentes premios. Un comité de expertos, junto a las votaciones emitidas, será el encargado de la decisión final.

AmbCanella – 1ª Ruta del Carajillo de Castellón fue presentada en el transcurso de reciente edición de FITUR, la Feria Internacional del Turismo, celebrada en Madrid del 23 al 27 de enero. En el transcurso de la misma, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón y presidenta del Patronato Municipal, Patricia Puerta, valoró que “esta primera ruta servirá para promocionar un producto tan nuestro como el carajillo y para demostrar el potencial gastronómico y turístico de una elaboración tan singular y autóctona como esta”.

Patricia Puerta también subrayó que esta iniciativa “llega para sumarse a un Castellón Gastronómico que ya es referencia turística en el mundo de la gastronomía y donde estamos dando pasos importantes, conscientes de que cada vez más los turistas eligen el destino para viajar en función de lo que se come”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios