www.inoutviajes.com
Actividades del Planetario de Castellón para disfrutar de las estrellas este verano
Ampliar

Actividades del Planetario de Castellón para disfrutar de las estrellas este verano

martes 24 de julio de 2018, 11:14h

Los cuatro kilómetros de costa repartidos en tres playas –Pinar, Gurugú y Serradal– y las variadas actividades de su puerto náutico no son la única oferta veraniega de Castellón de la Plana. Además de disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo, en la capital de la Costa Azahar también puede admirarse el cielo gracias a su Planetario, ubicado en el Grao, entre la playa y el parque del Pinar y el Paseo Marítimo.

Castellón de la Plana amplía su variada oferta veraniega de ocio con la incorporación del Planetario, el primero construido en la Comunidad Valenciana, hace casi tres décadas. Ubicado en el Grao, entre el parque y la playa del Pinar y el Paseo Marítimo, al margen de sus exposiciones permanentes ha diseñado para los meses de julio y agosto nueve proyecciones, con entrada de pago, y siete actividades gratuitas pensadas para que un público familiar disfrute aprendiendo los secretos del cielo y las estrellas.

El viernes 27 de julio, aprovechando que está previsto un eclipse total de Luna, existe la posibilidad de admirarlo con telescopio.

El Planetario de Castellón de la Plana fue el primero de estas características construido en la Comunidad Valenciana, hace ya casi tres décadas, pues fue inaugurado en mayo de 1991. En su exterior destaca su cúpula blanca de 25 metros sobre el azul de mar y una estatua denominada La Hembra del Mar, del escultor castellonense Juan Ripollés. Y en su interior, un péndulo de Foucault, y diversos espacios como salas de exposiciones, de talleres y la gran sala de proyecciones.

De cara al verano, el Planetario se ha unido a la variada oferta lúdica castellonense diseñando un ambicioso y variado programa de eventos. Entre ellos, las nueve proyecciones diferentes que pueden verse en distintos días y horarios.

Estas proyecciones, que se ofrecen de martes a domingo, son: ‘Astronomía: 3000 años de observación del cielo’ repasa en clave de humor los principales hitos de esta ciencia; ‘Explorando el sistema solar’ despierta la curiosidad sobre planetas, estrellas y asteroides; ‘Abuela Tierra’ explica cómo se formaron la Tierra y la Luna; ‘Cielo profundo’ ofrece las imágenes más espectáculares obtenidas por los grandes observatorios del

mundo; ‘De la Tierra al Universo’ permite conocer las teorías de los antiguos astrónomos griegos; ‘Cuatro estaciones’ supone un recorrido por algunos de los astros más interesantes a observar en cada estación; ‘La niña que sabía andar a la inversa’ es una historia que invita a contemplar lo que nos rodea desde otra perspectiva; ‘Planetas extrasolares’ plantea la opción de vida más allá de la Tierra; y ‘Energía para la vida’ explora la relación de nuestra civilización con la energía que utilizamos.

Mucho más lúdicas, y gratuitas, son las siete actividades que ha desarrollado el Planetario, una para cada día de la semana, siempre a las 18.00 horas: ‘Arte y planetas’, los lunes; ‘Astronomía en familia’, los martes; ‘El Proyecto de los Nueve’, los miércoles; ‘Ciencia al aire libre’, los jueves; ‘Ciencia en familia’, los viernes; ‘Cuentacuentos científicos’, los sábados; y ‘Ludoteca Steam’, los domingos. 23 julio Además de estas actividades, el viernes 27 de julio, coincidiendo con un eclipse total de Luna, el Planetario de Castellón ofrecerá la oportunidad de observaciones con telescopio, de carácter gratuito, desde las 21.30 horas hasta medianoche. Y todos los miércoles, desde las 22.30 horas hasta las 00.30 horas, observaciones con telescopio de los cuerpos celestes más Interesantes, también con entrada libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios