www.inoutviajes.com
La gastronomía vuelve a llenar de sabor cada rincón de Ibiza
Ampliar

La gastronomía vuelve a llenar de sabor cada rincón de Ibiza

lunes 15 de abril de 2019, 10:58h
  • Jornadas Gastronómicas de primavera

    Jornadas Gastronómicas de primavera

  • Jornadas Gastronómicas de primavera

    Jornadas Gastronómicas de primavera

  • Jornadas Gastronómicas de primavera

    Jornadas Gastronómicas de primavera

  • Jornadas Gastronómicas de primavera

    Jornadas Gastronómicas de primavera

  • Jornadas Gastronómicas de primavera

    Jornadas Gastronómicas de primavera

  • Jornadas Gastronómicas de primavera

    Jornadas Gastronómicas de primavera

Aceites, embutidos, miel y prácticamente el huerto ibicenco en toda su plenitud serán los protagonistas de las Jornadas de Primavera Ibiza Sabor 2019. Hasta el próximo 31 de mayo, la mayor de las islas pitiusas es el escenario de las Jornadas Gastronómicas de Primavera, un homenaje al producto kilómetro 0 de la isla que este año girará en torno al lema “Cocinando el paisaje: herencia e innovación”.

Esta edición, la decimosegunda consecutiva, volverá a poner en valor los platos con más carácter de Ibiza, como el ``bullit de peix´´, elaboración típica de la cocina ibicenca en el que el pescado es el principal protagonista; el arroz con caramel y coliflor o el ``flaó´´, una tarta de origen medieval preparada a base de queso fresco. Los pescados ibicencos como el caramel, el jurel o la boga, serán otro de los incentivos de esta edición, productos de proximidad integrados bajo la marca paraguas “Peix Nostrum”, un proyecto que contribuye al equilibrio del Mar Mediterráneo con la colaboración de los productores y las Cofradías de Pescadores de la isla.

Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo.

Ibiza es un escenario gastronómico de excepción. El hotel rural Casa Maca ha sido el escenario donde mostrar, innovar, hacer guiños al pasado y, sobre todo, hacer las delicias de locales y visitantes. Un foro para conocer las particularidades gastronómicas de Ibiza en esta ocasión de la mano de los mejores chefs nacionales; visitarán el Foro profesionales tan reconocidos dentro del mundo de la gastronomía como: Elena Arzak, Susi Díaz, Oscar Calleja, Fina Puigdevall o Paco Torreblanca, todos ellos estarán acompañados por gran cantidad de chefs ibicencos que ofrecerán ponencias y “showcookings” de 11 a 19hrs.

Los productos locales se postulan como parte esencial de esta edición que constituye no solo un sabor para el viajero, sino también una experiencia que permitirá conocer los platos más representativos de los fogones ibicencos y mediterráneos. La gran biodiversidad que caracteriza el producto de esta zona, del mar y la tierra supone todo un atractivo tanto para chefs como para comensales, críticos y prensa especializada, que el próximo lunes pondrán el foco en Ibiza.

Menús y recetas para todos los públicos

Diferentes elaboraciones darán vida a las Jornadas de Primavera Ibiza Sabor 2019, tanto en forma de tapa a un precio de 7 € (incluyendo copa de vino de la marca “Vins de la Terra”) como de menús típicos ibicencos (25 € bebidas no incluidas).

Estas jornadas también permitirán disfrutar de otras elaboraciones propias de la isla, como el licor de hierbas; de talleres de cocina tradicional (donde los chefs payesas tendrán un protagonismo esencial) o de las ponencias de algunos de los chefs con estrella Michelin más destacados del panorama nacional.

Uno de los productos estrella durante Ibiza Sabor 2019 será el aceite de oliva de Ibiza. Su materia prima, el olivo, es parte fundamental del entorno de la isla y constituye uno de los símbolos que pone de relieve la importancia de este lugar como gran productora de aceite de oliva. La isla blanca posee una gran tradición en este sector, que se agrupa bajo la marca ``Oli d´E´´ y que certifica la calidad del aceite de oliva virgen extra. De hecho, algunas de las casas payesas siguen albergando ``trulls´´, las almazaras de donde se obtenía el aceite a partir de la oliva “marca Ibiza”.

Otros productos autóctonos como la sobrasada, la miel de Ibiza o la ensalada payesa completarán la extensa oferta gastronómica de los diferentes restaurantes este año.

La Fira de la Llagosta, un evento que completa el calendario gastronómico

En plenas jornadas gastronómicas #IbizaSabor19, Sant Antoni de Portmany volverá a acoger un año más el homenaje a otra de las especies más representativas de la isla. La “III Fira de la Llagosta, la Gamba i el Peix d´Eivissa” celebrado el 13 de abril en el Passeig de la Mar de esta localidad.

De nuevo las Cofradías de Pescadores de Sant Antoni y Eivissa, junto con las instituciones locales, dieron vida a otra de las citas gastronómicas más esperadas. Diferentes actividades integrarán un calendario que pondrá en primera plana el producto fresco del litoral pitiuso. La colla Brisa de Portmany abrirá este sábado la jornada con un baile popular, al que seguirán los sabores y aromas de esta feria gastronómica en honor al pescado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios