www.inoutviajes.com
Templo de Buda en la Isla Matara (Sri Lanka)
Ampliar
Templo de Buda en la Isla Matara (Sri Lanka)

Todo lo que hay que saber antes de viajar a un destino internacional

miércoles 17 de abril de 2019, 09:47h
Instagram
  • Destinos Internacionales

    Destinos Internacionales
    Cuzco, Perú

  • Destinos Internacionales

    Destinos Internacionales
    Templo Cave Temple (Sri Lanka)

  • Destinos Internacionales

    Destinos Internacionales
    Gran Palacio. Tailandia

  • Destinos Internacionales

    Destinos Internacionales
    Machu Picchu, Perú

  • Destinos Internacionales

    Destinos Internacionales
    Maras, Perú

  • Destinos Internacionales

    Destinos Internacionales
    Fortaleza Lion Rock en Sigiriya (Sri Lanka)

Preparar un viaje conlleva tiempo e ilusión. Es sin duda un momento especial en el que es importante tener en cuenta todos los detalles. Es por eso que Evaneos, gracias a sus más de 1.300 agentes locales que viven en 160 países distintos, ha elaborado un listado de la información principal que hay que tener en cuenta antes de viajar a un destino internacional. La moneda, las vacunas necesarias, el tipo de visado, el idioma, las horas de vuelo o la diferencia horaria, son factores muy importantes a la hora de decidirse por una opción u otra.

Los destinos más visitados por continente y toda su información

ASIA: Tailandia, India, Filipinas, Sri Lanka, Vietnam y Uzbekistán

El continente asiático es uno de los más visitados por los españoles en los últimos años, ya que ofrece una diversidad de países, actividades y culturas totalmente sorprendentes y diferentes.

Tailandia, Filipinas, India, Sri Lanka y Vietnam, se encuentran aproximadamente a unas 13-17 horas de vuelo desde España, excepto Uzbekistán, con 7 horas de vuelo. De los mencionados anteriormente, el único país que tiene vuelos directos desde España es India, en el resto, es necesario hacer escalas en otros países.

En cuanto al visado, solamente en India es necesario disponer de la e-Tourist Visa (online) para estancias de menos de 60 días, en el resto de países no es necesario ningún visado si se va a viajar menos de 30 días. En el caso de Vietnam, si el viaje es por más de 15 días, también es necesario un visado.

Todos estos países tienen una moneda distinta al euro, por lo que es necesario hacer el cambio y, sobretodo, se recomienda llevar siempre efectivo, ya que los pagos con tarjeta a veces aplican grandes comisiones o no se aceptan. También es importante saber que, en todos ellos, sobre todo en los lugares más turísticos, hablan inglés. El país más “complicado” en cuanto a idioma es Uzbekistán, en el que resulta difícil encontrar personas que hablen inglés u otros idiomas que no sean ruso o uzbeco.

En lo que a vacunas se refiere, es importante tener en cuenta que no existen vacunas obligatorias, pero que sí es necesario consultar las recomendaciones según las zonas a visitar.

AFRICA: Tanzania

Solo existen dos horas de diferencia horaria con Tanzania, pero el país africano se encuentra a unas 14 horas y media de vuelo y es necesario hacer escala en otro país, ya que no existen vuelos directos desde España. Se trata de un lugar insólito que alberga maravillas como el Kilimanjaro o tribus como los masáis.

También es importante tener en cuenta que su idioma principal es el Swahili y que el inglés solo se habla en zonas turísticas y urbanas. Además es obligatorio vacunarse de la fiebre amarilla y realizar un tratamiento contra la malaria antes de viajar allí.

También es imprescindible un visado para viajar desde España. Su moneda es el Shilling Tanzano y se recomienda viajar con dólares americanos.
AMERICA: Costa Rica y Perú

Perú es un destino que despierta la curiosidad del viajero. A unas 12 horas de vuelo desde Barcelona o Madrid hasta Lima, ofrece una gran riqueza cultural, culinaria y humana. El mejor momento para visitar el país es durante todo el año y no se exige ningún visado especial para los españoles. El Sol es la moneda de Perú, pero la mejor aceptada es el dólar americano. Además, no es necesaria ninguna vacuna para viajar al país.
Por otro lado, Costa Rica, conocido como el remanso de paz de América central y gran paraíso natural, tiene vuelos directos desde Madrid, con unas 14 horas de viaje, y es recomendable visitarlo entre diciembre y abril. Es un país que no exige grandes trámites para visitarlo, ya que no es necesario ningún visado para menos de 90 días, ni tampoco vacunas obligatorias ni recomendadas. Además, hablan español.

ORIENTE MEDIO: Jordania

Aunque hay que evitar las zonas fronterizas con Siria o Irak, Jordania es un país que merece mucho la pena visitar. Sus habitantes amables y lugares tan grandiosos como Petra o El Mar Muerto, hacen de este país una auténtica joya.

A unas 4 horas de vuelo desde Madrid o Barcelona hasta su capital, Amman, los mejores meses para visitarlo son abril, mayo, octubre y noviembre, ya que el calor no es excesivo. El dinar jordano es la moneda principal, que se puede cambiar por euros o dólares y no es obligatoria ninguna vacuna para viajar al país.

Es necesario hacerse un visado, disponible en el mismo aeropuerto, y su idioma oficial es el árabe, aunque la mayoría de la población también habla inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.