www.inoutviajes.com
Aumenta la demanda para visitar Sevilla durante la Feria de Abril
Ampliar

Aumenta la demanda para visitar Sevilla durante la Feria de Abril

viernes 29 de abril de 2022, 10:46h

Los viajeros procedentes de Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona y Bilbao lideran las reservas durante la primera semana de mayo; italianos, franceses, ingleses y austríacos lo hacen en el plano internacional.

Las claves: escapadas cortas, un perfil de viajero joven, un gasto medio de menos de 140 euros en transporte y más antelación en las reservas.

La Feria de Abril de Sevilla vuelve a florecer esta primavera tras dos años de parón a causa de la pandemia. La emoción por celebrar esta colorida fiesta se traduce en un aumento de reservas a la capital andaluza en la plataforma Kiwi.com, de tecnología de viajes online. En la semana del 1 al 8 de mayo, se calcula que las reservas procedentes de España han crecido un 56 % en comparación con las fechas de la última Feria de Abril que tuvo lugar en 2019, y se han incrementado también un 23 % en el conjunto de reservas nacionales e internacionales.

Sevilla, la ciudad con más arte de España, se pone a punto para dar de nuevo la bienvenida a los viajeros en el marco de esta imperdible cita cultural. Desde España, el gasto medio en transporte para viajar a Sevilla se sitúa este año en 120 euros. Las rutas desde Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona y Bilbao a Sevilla se perfilan como las más populares en Kiwi.com. Un 92 % de las reservas corresponde a viajes de menos de tres días y cerca de un 40 % se ha realizado con entre tres semanas y dos meses de margen, una antelación que durante 2020 y buena parte de 2021 se había perdido y que ahora se está recuperando a buen ritmo. El grueso de los viajeros nacionales que visita la Feria de Abril este año tiene entre 18 y 44 años.

Un evento tan único como este traspasa fronteras y también despierta el interés de los viajeros internacionales. Milán-Sevilla, Marsella-Sevilla, Londres-Sevilla y Viena-Sevilla son las cuatro rutas con mayor tráfico de pasajeros entre el 1 y el 8 de mayo, según los datos recogidos en Kiwi.com. Se estima que el precio medio en transporte es de 155 euros y, si bien el 73 % de las reservas tiene menos de tres días de duración, un 25 % de ellas oscila entre los cuatro días y las dos semanas. La antelación en las reservas también se pone de relieve aquí: un 49 % ha sido realizada con entre tres semanas y dos meses de margen. El perfil del viajero internacional, en este caso, es algo más joven que el nacional mencionado anteriormente: el grueso tiene entre 18 y 34 años.

En lo que va de 2022, Kiwi.com ha registrado más de 400.000 búsquedas desde España para viajar a Sevilla en estas fechas, casi el doble en comparación con 2019, y las búsquedas internacionales se acercan al millón y medio, un aumento también considerable respecto a 2019, año en el que se realizaron más de 800.000 consultas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios