www.inoutviajes.com
Cinco festivales de música internacionales que no te puedes perder
Ampliar

Cinco festivales de música internacionales que no te puedes perder

martes 21 de mayo de 2019, 11:35h
Instagram

Aunque parezca mentira el buen tiempo ha llegado… y con él uno de los planes estrella del verano: decimos ¡HOLA! a la temporada de festivales. Seguro que ya conoces algunas alternativas, pero ¿te has planteado vivir esta experiencia en el extranjero? Disfrutar de artistas que no visitan tu ciudad, conocer gente nueva y practicar durante unos días otra lengua. Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, te acerca cinco opciones de festivales imprescindibles a nivel internacional. ¡Toma nota de las expresiones básicas de supervivencia festivalera!

Una de las citas musicales más míticas de Portugal, situado en el municipio del norte que le da nombre y que registra menos de 10.000 habitantes. Este año se celebra la 27 edición y, siguiendo con la tendencia underground del cartel, el festival acogerá a artistas de la talla de TheNational, New Order o Patti Smith, que pisarán un escenario situado en medio de un paraje natural sinigual, justo al lado de la playa fluvial de Taboão, los días 14, 15,16 y 17 de agosto. Bandas como Coldplay, TheStrokes o Tame Impala ya han pasado por allí.

Quería una cerveza/ Queriaumacerveja, por favor

¿Podría decirme dónde está el baño?/Desculpe, onde é a casa de banho?

¿Quien actúa ahora?/Quem é que vaiatuaragora?

He perdido a mis amigos, ¿me puedo quedar contigo?/Perdi os meus amigos, posso ficar contigo?

La siguiente propuesta musical te llevará nada menos que a la península escandinava a ritmo de electrónica. El Summerbust es un festival que cumple nueve años de historia y que te ofrece dos fechas en dos ciudades: 7 y 8 de junio en Gotemburgo; y 30 y 31 de agosto en Estocolmo. Calvin Harris, Tiësto o Dimitri Vegas son algunos de los dj’s más sonados de la próxima edición del evento, que comienza a tener cierta proyección internacional, aunque su web solo está disponible en sueco y en inglés una mínima parte. A modo de curiosidad, al adquirir tu entrada puedes hacerte también el “Kit Festival Eco”, un “kit de supervivencia” libre de plásticos que contiene algunos imprescindibles como tapones para los oídos, una pajita de acero o purpurina bio.

Quería una cerveza/ Jagtar en öl, tack

¿Podría decirme dónde está el baño?/Vet du vartoalettenär?

¿Quien actúa ahora?/Vemspelarnu?

He perdido a mis amigos, ¿me puedo quedar contigo?/Jaghartappat bort mina kompisar, fårjagstannahärmeddig?

Su origen se remonta a los años 90 en Estados Unidos, con un festival que quería representar a la Generación X a través de las bandas de rock del momento. Rápidamente el formato se exportó a países latinoamericanos; el primero Chile en el 2011. Luego también llegó a Europa y ahora Berlín lo acoge desde el año 2015 en su Estadio Olímpico. El 7 y 8 de septiembre la ciudad alemana podrá disfrutar de artistas internacionales de primer nivel. En esta edición, Kings of Lion y Swedish House Mafia se colocan como cabeza de cartel, aunque el Lollapalooza también deja sitio a artistas nacionales como los raperos Ufo361 o Dendermann. Eso sí, olvídate de las siestas porque los conciertos tienen lugar desde mediodía.

Quería una cerveza/ EinBier, bitte

¿Podría decirme dónde está el baño?/Kannst du mirsagen, wo die Toilette ist?

¿Quien actúa ahora?/Werspieltgerade?

He perdido a mis amigos, ¿me puedo quedar contigo?/IchhabemeineFreundeverloren. Kannichbeidirbleiben?

Festival de festivales, el Glastonbury regresa tras un año de parón. Aunque el pasado verano no se celebró, la localidad de Pilton, al sudoeste de Inglaterra, ya está a punto para acoger del 26 al 30 de junio a las 135.000 personas que agotaron las entradas en media hora. David Bowie o los mismísimos Rolling Stones han actuado en pasadas ediciones. Este año, TheKillers, Miley Cyrus o la española Rosalía figuran en el cartel. Pero “el Glasto” va más allá de la oferta musical: se define como un festival de artes, en el que poder disfrutar de de más de tres mil actuaciones en más de cien escenarios, y mantiene además su compromiso con el cambio climático. Parte del dinero de la entrada va destinado a diferentes causas benéficas y el abono te permite conseguir leña gratis. Ahora conoces los detalles, que no se te pase el año que viene.

Quería una cerveza/ I wouldlike a beer

¿Podría decirme dónde está el baño?/Couldyoutell me wherethebathroomis?

¿Quien actúa ahora?/ Who isplayingnow?

He perdido a mis amigos, ¿me puedo quedar contigo?/ I havelostmyfriends, can I staywithyou?

Puestos a coger un avión para disfrutar de un festival en el extranjero, el WeTheFest te va a venir genial para conocer la cultura indonesia. Ubicado en la capital, Jakarta, celebrará su sexta edición del 19 al 21 de julio. TheKooks, Dua Lipa o Mark Ronson son una pequeña muestra de los artistas que han formado parte del cartel. La excusa perfecta para alargar la estancia y, de paso, conocer el país. ¡Ah! y que no te asuste el precio de la entrada…¡está en rupias indonesias!

Quería una cerveza/ Saya mausatubir

¿Podría decirme dónde está el baño?/Bisakahkamu beri tahu saya dimana letaktoilet?

¿Quien actúa ahora?/Siapa yang sedangbermainsekarang?

He perdido a mis amigos, ¿me puedo quedar contigo?/ Saya sendiri, bisakah saya bergabungdengankamu?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.